Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Temporada 2023

Verano en Río Negro: un destino con propuestas que abarcan desde la estepa al mar

Con sus paseos en trenes históricos, avistamientos de fauna silvestre, travesías en kayak por lagos cristalinos y amplias playas, cada vez más familias eligen el sur

Verano en Río Negro: un destino con propuestas que abarcan desde la estepa al mar

Las grutas, uno de los destinos preferidos de quienes eligen veranear en río negro / telam

26 de Enero de 2023 | 03:18
Edición impresa

Además de sus destinos consolidados como Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, la provincia de Río Negro ofrece en su interior una variedad de joyas turísticas que incluyen la Región de los Valles y la Región de la Estepa o Región Sur, como se la conoce de forma local.

Es justamente en esta última región donde se encuentra uno de los mayores atractivos para quienes eligen veranear en el sur de nuestro país: la Trochita.

Conocida oficialmente como Viejo Expreso Patagónico, este antiguo tren de trocha angosta y locomotora a vapor recorre 402 kilómetros de paisajes patagónicos entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Esquel.

Declarada Monumento Histórico Nacional, la Trochita se hizo famosa a escala internacional a partir de 1978 gracias a la publicación de la novela El Viejo Expreso Patagónico de Paul Theroux y es uno de los ferrocarriles en funcionamiento más australes a nivel mundial.

En la Estepa también está el Tren Patagónico, que conecta a Viedma con Bariloche y que se halla activo, con servicio turístico de corta distancia todos los días durante ambas temporadas.

A la par de estas propuestas, “Río Negro tiene un gran área protegida dentro de la provincia que es la meseta de Somuncura y la integración de una cantidad de pueblos históricos del desarrollo de la provincia que van empezando a ofrecer sus servicios”, señalan desde el ministerio de Turismo de la provincia.

La RUTA COSTERA

En cuanto a la costa rionegrina, uno de sus principales destinos, Las Grutas se encuentra pasando una muy buena temporada de verano, al igual que los demás balnearios de la mítica ruta provincial número 1, que conecta Viedma con el Puerto de San Antonio Oeste.

La ruta “tuvo un tramo cerrado muchos años pero en 2022 hicimos una reapertura de un sector que se lo comían las dunas y quedó espectacular”, explican desde el ministerio de Turismo, donde destacan que esta costa “es diferente a la del resto del país, más salvaje y al mismo tiempo bellísima”.

“Tiene un punto de avistamiento de lobería único. Cada vez tenemos más avistamiento de ballenas en la costa y la zona de Las Grutas y con muy buenos indicadores biológicos con cada vez más presencia de animales”, afirman los responsables del turismo provincial.

BARILOCHE

La temporada también se vive a pleno en Bariloche, con alta ocupación hotelera, buen clima y actividades para todos los gustos.

Entre las propuestas “imperdibles” que recomienda el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) para disfrutar de la región se encuentran los paseos a Puerto Blest y Lago Frías en catamarán, así como los días de playa en los lagos cristalinos del Parque Nacional.

Entre las cercanías del centro barilochense y el Río Manso, se encuentran los lagos Nahuel Huapi, Moreno, Gutiérrez, Mascardi, Guillelmo, Steffen y Martín. En todos ellos se puede disfrutar de maravillosas playas de aguas transparentes y acampar en los predios autorizados. Existe además la posibilidad de hacer travesías en kayak y divertirse conociendo las costas y profundidades de los lagos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla