
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La “Fundación Padrinos x 1 Día” trabaja con menores y adultos que desean estudiar y así formarse para mejorar sus vidas
La “Fundación Padrinos x 1 Día” trabaja con el objetivo social de brindarle una oportunidad a los niños y niñas de hogares desfavorecidos económicamente o a padres de chicos que si pudieran combinar el trabajo con el estudio lograrían el progreso social que anhelan.
Los “padrinos” que integran esta ONG son donantes anónimos. Entre ellos, se destacan personalidades de la política, directivos de ministerios y trabajadores que aportan dinero, tiempo y trabajo.
La fundación reúne a personas que buscan ayudar a los ciudadanos en su etapa de crecimiento, dándoles una mano y mostrándoles que no están solos en esta situación difícil de sus vidas, se sostiene desde la entidad.
“Sostenemos la concepción de que toda persona nace con la capacidad para progresar, para hacer un ciudadano activo y que tiene sus herramientas”, explicó Rubén, el presidente de Padrinos x 1 Día.
A partir de esa idea, la institución incentiva a las personas que presentan su proyecto de vida a trabajar por sus metas; a los niños y niñas a avanzar en la escuela, a llevarse mejor con la familia, y a veces, contó el dirigente, se los premia a los pequeños con un juguete que desean “para que vean que vale la pena el esfuerzo”.
En rigor, la ayuda de la fundación puede ser para la niña o el niño como para padres que necesitan estudiar para lograr una profesión y así progresar económicamente.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia frena las “obras ilegales” de Sicardi
Rubén cuenta una propia historia infantil complicada. “Yo salía a pedir en la calle porque era de una familia que no tenía para comer y que también maltrataba”, recordó el titular de la Fundación.
Es un ejemplo, el de Rubén, de las personas que la pelean “desde abajo”, ya que protagonizó una trayectoría de esfuerzo que finalmente dio sus frutos. “Entré en la Policía a los 29 años; terminé la secundaría, me recibí de ingeniero aeronáutico, de martillero y hoy estudio para procurador”, detalló el hoy jefe del sector de Mecánica de los helicópteros de la Policía de la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí