Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Platenses solidarios: una ayuda para subir a la vía del progreso social

La “Fundación Padrinos x 1 Día” trabaja con menores y adultos que desean estudiar y así formarse para mejorar sus vidas

26 de Enero de 2023 | 03:31
Edición impresa

La “Fundación Padrinos x 1 Día” trabaja con el objetivo social de brindarle una oportunidad a los niños y niñas de hogares desfavorecidos económicamente o a padres de chicos que si pudieran combinar el trabajo con el estudio lograrían el progreso social que anhelan.

Los “padrinos” que integran esta ONG son donantes anónimos. Entre ellos, se destacan personalidades de la política, directivos de ministerios y trabajadores que aportan dinero, tiempo y trabajo.

La fundación reúne a personas que buscan ayudar a los ciudadanos en su etapa de crecimiento, dándoles una mano y mostrándoles que no están solos en esta situación difícil de sus vidas, se sostiene desde la entidad.

“Sostenemos la concepción de que toda persona nace con la capacidad para progresar, para hacer un ciudadano activo y que tiene sus herramientas”, explicó Rubén, el presidente de Padrinos x 1 Día.

A partir de esa idea, la institución incentiva a las personas que presentan su proyecto de vida a trabajar por sus metas; a los niños y niñas a avanzar en la escuela, a llevarse mejor con la familia, y a veces, contó el dirigente, se los premia a los pequeños con un juguete que desean “para que vean que vale la pena el esfuerzo”.

En rigor, la ayuda de la fundación puede ser para la niña o el niño como para padres que necesitan estudiar para lograr una profesión y así progresar económicamente.

Rubén cuenta una propia historia infantil complicada. “Yo salía a pedir en la calle porque era de una familia que no tenía para comer y que también maltrataba”, recordó el titular de la Fundación.

Es un ejemplo, el de Rubén, de las personas que la pelean “desde abajo”, ya que protagonizó una trayectoría de esfuerzo que finalmente dio sus frutos. “Entré en la Policía a los 29 años; terminé la secundaría, me recibí de ingeniero aeronáutico, de martillero y hoy estudio para procurador”, detalló el hoy jefe del sector de Mecánica de los helicópteros de la Policía de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla