Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Gourmet |:: CIRCUITOS

Sabores orientales

Sushi, ramen, woks. Un recorrido por locales platenses donde disfrutar de estas delicias. Un dato: en febrero, llega el Bon Odori, para compartir la gran fiesta de sabores japoneses

Sabores orientales
Cecilia Famá

Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

26 de Enero de 2023 | 05:17
Edición impresa

Este tradicional restaurante de sushi de City Bell tiene al frente al chef Edgar Kuda y está gestionado por toda su familia, descendientes de japoneses. Además, cuentan con un despacho de take away y delivery en la zona de Plaza Máximo Paz.

La carta de Kudasushi cuenta con gran variedad de nigiris y rolls -imperdibles los Mex, con salmón, mango y cream cheese, con lluvia de nachos-, que van desde los clásicos Philadelphia o Ebi Furai, hasta los novedosos Smoke Roll -con langostinos, palta y salmón ahumado- y los Spicy Tuna, con atún cocido y togarashi.

En un ambiente apacible, con tatamis y descalzos, en el restaurante también se pueden disfrutar de opciones de piqueo, con Harumakis, Gyozas e Ika Furai Deli (aros de calamar apanados en panko y fritos). Los woks, con salteados de arroz, fideos y vegetales tienen la magia inconfundible de Kuda, un reconocido chef con proyectos en nuestra ciudad y en CABA.

Cuenta con muchas opciones veggies y promociones todos los días.

 

GREEN RABBIT
57 N 862 54 esquina 4
En IG: @green.rabbit.town

Cecilia Chen, fundadora de Green Rabbit, tuvo desde el principio la misma premisa: acercar a sus comensales a la cultura asiática a través de la comida. Y lo hace de un modo totalmente acogedor en sus dos locales, que son espacios creados para el disfrute de todos los sentidos.

Hace unos años abrieron el restaurante asiático Green Rabbit, de 57 entre 12 y 13, y en 2022 doblaron la apuesta, con otro local en 4 y 54. En ambos ofrecen sus platos con pescado, woks y demás propuestas características del lugar con una carta con comida china, japonesa y tailandesa, además de tragos de autor inspirados en la coctelería de Oriente.

Los platos son abundantes y variados, al punto que hay varias opciones de hamburguesas.

Tienen opciones aptas para celíacos y para veganos.

 

OSAKI
Cantilo e/ 13B y 13C 9 e/ 43 y diag. 77 47 e/ 9 y diag. 74
En IG: @osakisushipok

Con flamante local en el centro platense, Osaki ha sabido instalarse en el público platense con su sushi y su estética moderna.

Ofrece atractivos combinados y combos dúo, de 10 y 15 piezas -incluye opciones veggie- y tablas premium, con sashimis, nigiris sake y skin makis.

Para quienes prefieran otros platos, hay Chow Mein -de pollo, ternera o salmón-, geishas y tiraditos (el de Arequipa se lleva todos los aplausos, con láminas de salmón coronadas con salsa de maracuyá y crocante de batatas).

 

AKARI
Diagonal 74 e/ 10 y 48 44 e/ 157 y 158
En IG: @akari_sushibar

De los primeros restaurantes de sushi de nuestra ciudad, Akari se ha sostenido en el tiempo gracias a su calidad y sus sabores inigualables.

Tiene entradas como el Nikuman (masa rellena con cerdo picado hecho al vapor) o el Onigiri (arroz relleno con miso, atún, salmón y furikake por fuera) y platos como tiraditos de salmón, langostinos o mixtos.

La cocina de Akari también cuenta con gran variedad de woks simples o especiales. y platos muy interesantes, como el Tonkatsu, una milanesa de cerdo rebozada en panko con salsa tonkatsu y arroz.

En sushi, encontramos gran variedad de rolls, sashimi, makizushi y nigiris.

 

KUDA RAMEN
Delivery en La Plata y City Bell
En IG: @kuda.ramen

De la misma familia de Kudasushi, el año pasado abrió Kuda Ramen, con Edgar Kuda como chef, garantía de comida rica, con buenos productos y con tradición japonesa en los genes.

“El ramen es un plato típico en las familias japonesas (mucho más que el sushi). Cada región de Japón tiene su Ramen tradicional, siempre dependiendo de los productos que se encuentren en esa lugar. En mi casa la mezcla de caldos y fideos con diferentes tipos de toppings es muy común. Hay muchas formas de llamar esa preparación. El ramen es el más popular hoy en día; pero hay también Soba o Udon, que los diferencian los tipos de caldos y los fideos”, cuenta el chef.

La marca tiene solo delivery y take away, para disfrutar en casa de esta sopa típica de Japón, que viene en envases con diseños súper japo-pop, coloridos y con individuales con personajes de mangas, como Naruto y Astro Boy. Los Kuda, siempre cuidando cada detalle y difundiendo su cultura desde los platos que crean.

Una de las variedades es el Tonkotsu Hakata, con fideos alcalinos, panceta, cebolla confitada, huevo marinado en soja, negui (verdeo japonés) y choclo. Viene el caldo en una bolsita para calentarlo y agregarlo al pote con los demás ingredientes. Hay muchos más, para seguir descubriendo sabores y combinaciones asiáticas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla