Pileta, cerveza y más: policías salteños armaron una fiesta clandestina y se desató un escándalo
| 26 de Enero de 2023 | 09:30

La ciudad de Metán, en Salta, no sale de su asombro por el caso de un grupo policías que armaron una fiesta clandestina en pleno horario de servicio. Ahora, el equipo de agentes -entre ellos habría oficiales-, quedó en el ojo de la tormenta.
Según reportó el sitio Viaszeta.com, todo ocurrió en horas de la noche, en instalaciones de la unidad de Bici-Policías. Allí los agentes, hombres y mujeres, incluso se metieron a la pileta con algunas latas de cerveza en mano.
También se reportó que entre los participantes de la "clandestina" se habría encontrado la jefa de la unidad de Bici-Policías. Además, se observó a uno de los oficiales vestido de mujer, al borde de la pileta.
El sitio infosalta.com publicó que ante lo sucedido, el titular del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, Miguel Velardez, "elevó un informe a la Oficina de Asuntos internos solicitando iniciar actuaciones administrativas".
Por su parte, un vocero de la fuerza provincial aseguró que "se investiga si hubo o no fiesta clandestina, las actuaciones dan cuenta que posiblemente hubo una reunión no autorizada y es eso lo que se investiga".
Y agregó que “se investiga si efectivamente una de las participantes fue la oficial que estaba a cargo de la Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, “bici policías”, no tiene un alto rango, pertenece a las primeras jerarquías".
"Estos policías afrontarán actuaciones administrativas con sanciones que van desde días de arresto, ser relegados en el ascenso de jerarquías o ser segregados de la institución si la falta es muy grave. Somos una de las reparticiones más estrictas, esta Gestión desde Jefatura de Policía se agradece mucho poder enterarnos de estos hechos, pero en este caso ya se investigaba desde el mes de diciembre", dijo Velardez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE