TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

"Productos ilegales": cuáles son los nuevos alimentos prohibidos por la ANMAT

Por Redacción

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó mediante un comunicado la prohibición de elaboración y venta de cuatro productos, mediante el boletín oficial 593/2023 y 594/2023, publicado este jueves.

En el mismo se detallan: un aceite de girasol, 100% aceite vegetal, marca Colibrí; Queso rallado vegano Rawmesan y queso rallado vegetal; Un snack de semillas activadas marca Cracker snack de semillas activadas; Un vinagre artesano de sidra de manzana probiótico vivo vegano.

La medida se tomó tras una denuncia anónima procedente de la ciudad de Rosario, Santa Fe, ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Acto seguido, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) emitió un alerta.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, dice el informe publicado en el Boletín Oficial con el fin de proteger la salud de los ciudadanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD