Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Dale campeón! Extranjeros, lista de espera y largas colas en el bar de Messi, que es furor

¡Dale campeón! Extranjeros, lista de espera y largas colas en el bar de Messi, que es furor
27 de Enero de 2023 | 13:16

En Rosario hay un reconocido bar, llamado "VIP". Este lugar, tan coqueto y tan cómodo a simple vista, es de la familia Messi, que sigue sumando negocios a su larga lista de inversiones. El sitio queda en Rioja y Alem, en un punto estratégico de la ciudad, frente al Monumento de la Bandera.

Actualmente, es furor. Luego del campeonato conseguido por Lionel y la Selección, los turistas lo visitan casi de manera obligada, tratando de poder tomar algún aperitivo o probar alguno de los platos que ofrecen.
Es más. Diciembre y los primeros días de enero, la cantidad de gente que se acercó hasta allí, formaba largas filas para poder conocerlo. 

Los fines de semana, la filas llegan a ser de más de dos cuadras. En la larga espera se escucha hablar inglés, portugués y hasta francés. 

Debido a la gran cantidad de gente que se acercaba, también se pensó en una posible presencia del actual jugador del PSG, que ya estuvo en Rosario de vacaciones, pero que no se lo ha visto por el lugar. Esto generaría otra tremenda revolución, que atraerá aún mas a la gente.

¿Quién lo maneja?

En lo que respecta a la administración, siempre corrió por cuenta del padre del jugador, Jorge Messi, que se encontraba en sociedad con Fabio Ombrella, quien tras 13 años, fue reemplazo por María Sol Messi, que terminó siendo la única oferente, tras presentar la concesión (vencida hace dos años), para hacerse con el lugar.

En unas declaraciones brindadas al diario El Cronista, Ariel Almada, encargado del bar, afirmó: "Hay que culminar el proceso licitatorio, somos los únicos oferentes. Entendemos que la propuesta fue aceptada".
La familia Messi ofreció pagar un canon de $ 720.000 por mes, apenas 20.000 pesos del piso que estaba estipulado ($ 700.000).

De esta forma, se continuará por un periodo de ocho años con el negocio, con la posibilidad de prorrogar el contrato por dos más.

El bar se encuentra activo y no tendrá que cerrar sus puertas a pesar de las refacciones comenzarán antes de fin de año. Prevén casi seis meses de obra.

Las modificaciones: así será el nuevo bar

Según comentó el propio Almada, habrá dos partes que llevarán las obras mas importantes. "La primera etapa tiene que ver con una obra exterior en donde se va a ampliar el inmueble. Vamos a sumar un sector de cocina, una heladería y un salón de usos múltiples. Eso calculamos nos llevará entre tres y cuatro meses".

En lo que respecta a una segunda etapa, remarcó: "Dentro de la propuesta comercial, también colocaremos paneles solares y recipientes para la captación de lluvia, en busca de una transformación eco-friendly. Apostamos fuerte a la heladería, que realmente va a llamar la atención". La última etapa está pensada para los meses de marzo y abril.

A su vez, María Sol Messi apostaría a la actividad nocturna, con la idea de instalar una barra de tragos de casi 10 metros de largo. "La barra va a ser de mármol y va a acompañar un re-decoración del bar, para esto vamos a tener que cerrar al menos 15 días", sumó el encargado.

Homenaje para Lionel

Mas allá de las reformas que quieren realizar dentro del lugar, también se supo que habría un pequeño museo con objetos del propio Lionel Messi, que fueron parte de su paso por las inferiores de Newell´s.

"Vamos a colocar pantallas de última generación para transmitir eventos deportivos. La intención, del espacio con los recuerdos de Lionel, es que sea atractivo para el turismo, que se puedan sacar fotos y que forme parte del recorrido turístico de la Ciudad, ya que estamos a una cuadra del monumento de la bandera", confirmaron.

Una por una, las grandes inversiones de los Messi 

- En 2017, Messi se asoció con dos empresas españolas, para ingresar así en el rubro de bienes raíces. Se convirtió así en dueño de la cadena hotelera MiM, que posee varios hoteles de lujo en toda España. Ese año también compró su primer hotel a unos 20 kilómetros de Castelldefels.

- En Rosario la familia es dueña  de la Torre Aqualina, que posee vista al Río Paraná y se encuentra a 900 metros del Monumento a la Bandera. Una torre de 125 metros de alto y 40 plantas.

- En 2018, Messi se alió con Bodegas Bianchi para producir su propio vino. Con el nombre de "Leo"o "L10" está realizada con cinco cepas de uva distintas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla