“Devuelvan los recursos que se llevó la Corte”

Edición Impresa

El gobernador Axel Kicillof afirmó ayer que en la Provincia “faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la provincia de Buenos Aires”, reclamó.

Kicillof se refirió así a la medida cautelar adoptada por la Corte por la cual le ordenó a la Nación devolverle parte de los fondos que le quitó a Capital en septiembre de 2020 y que terminó derivando a la Provincia en medio de un conflicto salarial con la Policía. “La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia.”

Luego se expresó en relación a la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el peronismo. Lo que tenemos como tarea es romper la proscripción a Cristina”.

“Ya dijeron lo que piensan hacer si vuelven a gobernar: vienen a hacer lo mismo y más rápido. Gobernaron hace poco y destruyeron todo: la educación, la salud, la producción, fábricas e industrias. Es nuestra obligación que nuestra Provincia recuerde lo que hicieron cuando fueron gobierno”, enfatizó el Gobernador.

“Nuestra sociedad necesita recordar y reflexionar. Tenemos que mostrar lo que hicimos porque nosotros venimos a garantizar los derechos, y la sociedad tiene que elegir entre los derechos o la derecha”, afirmó Kicillof, que luego concluyó: “Lo que vamos a hacer es seguir garantizando salud, educación, trabajo y producción. Por eso hablamos de derecho al futuro para todos los y las bonaerenses”.

En ese marco, el Gobernador presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, por “delitos de tráfico de influencias” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Se trata de una nueva denuncia vinculada a la filtración de chats atribuidos al funcionario porteño en uso de licencia y al colaborador del presidente de la Corte.

En esos intercambios que trascendieron, Robles le sugería a D’Alessandro estrategias que debía seguir el Gobierno porteño para obtener un fallo favorable de la Corte Suprema en el litigio por los fondos que el distrito capitalino mantiene con la Nación, algo que finalmente sucedió.

 

Axel Kicillof

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE