Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con Mateo Retegui como cruel verdugo, Tigre amargó el debut de Estudiantes ganándole 2 a 1

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

28 de Enero de 2023 | 21:17

Víctima de errores defensivos tan visibles como graves, Estudiantes debutó perdiendo ante Tigre 2 a 1 en su estadio UNO que lució colmado. Mateo Retegui, quien jugó y rindió bien cuando pasó por el Pincha, fue un oponente letal para el equipo de Abel Balbo. Lo marcaron mal, facturó por duplicado y resultó la figura de la cancha.

Tras empatar, Estudiantes fue con más ambición que ideas claras a buscar el triunfo, pero marcó mal al hombre más peligroso del rival y terminó cansado y derrotado en su presentación. Decepcionados y con rasgos de preocupación los hinchas albirrojos se fueron comentando todo lo que le falta al equipo para alcanzar el nivel que ellos pretenden.

Desde los primeros segundos de juego en el estadio UNO, Estudiantes tomó nota de la exigencia que significa tener a Tigre como primer  huésped. Con Santiago Núñez, Franco Zapiola y Matías Godoy entre los titulares, el equipo de Abel Balbo le otorgó una importancia esencial a la presencia de Santiago Ascacibar como un volante del eje central notoriamente adelantado.

En ese lapso, Estudiantes no se mostraba fino y dependía, de un modo llamativo, de lo que podía gestar el ímpetu natural de Santiago Ascacibar.

Recién sobre el cuarto de hora inicial, Zapiola, desde la izquierda, sacó un centro peligroso que Boselli no llegó a conectar.

La auténtica cercanía al gol llegó en el minuto 18, cuando Rollheiser cedió el balón a Leo Godoy, el taral se metió con decisión en el área de Tigre y sacó un derechazo fortísimo que rebotó, a media altura, en el palo derecho de Marinelli.

En ese contexto, el trámite se había vuelto muy parejo y con expectativas de que ambos pudieran crecer en la faceta ofensiva.

El partido cayó en un bache bastante profundo al cumplirse la media hora de juego y eso sucedió porque ninguno tuvo precisión en los últimos veinte metros del campo.

Cerca del final de una etapa pareja, Tigre se puso en ventaja gracias a un gol de excelente factura de Mateo Retegui, su principal figura.  El delantero, que no quiso festejar en exceso su gran conquista, acomodó el pie derecho a la perfección y ubicó la pelota entre el travesaño y el estéril esfuerzo de Mariano Andújar.

Desde el pitazo inicial del complemento, Estudiantes salió a buscar el empate presionando en campo rival y adelantando todo el tiempo a los laterales, Godoy y Emmanuel Más.

Ante esta postura de los albirrojos, Tigre se convenció más de su perfil contragolpeador apostando todo al gran manejo de Colidio y a los movimientos siempre interesantes de Mateo Retegui.

A los seis minutos, el visitante aprovechó muy bien los espacios y el recorrido de buenas entregas finalizó en Retegui, que, sin afirmarse bien, sacó un remate de zurda que se fue cerca del palo derecho.

Temprano, a los siete minutos, Balbo decidió el ingreso de Mateo Pellegrino por Franco Zapiola. E hizo bien, porque se lo veía muy solo a Boselli en el ataque.

Cuatro minutos más tarde, el Pincha llegó al empate mediante un movimiento inteligente de Boselli adentro del área y pateando rápido tras recibir un pase un tanto "sucio" de Ascacibar. El 1 a 1 tranquilizó y envalentonó al dueño de casa, quien demostró no conformarse con la igualdad transitoria.

El cambio de Fernando Zuqui por el Rusito Ascacibar no hizo más que acentuar el voraz apetito triunfal del equipo de Balbo.

Sobre el minuto 28 Estudiantes demostró no haber aprendido la lección y volvió a marcar tarde y mal a Mateo Retegui. El temible artillero, ingresando por el segundo palo y usufructuando el quedo de Más, tocó al gol facturando de nuevo. El golpe fue duro para el Pincha tras equivocarse una vez más en la última línea.

El León pudo haber igualado a los 40 minutos, cuando Boselli, solo, cabeceó apenas desviado sobre el palo izquierdo un buen centro de Más.

DESDE 1 Y 57, EL ANÁLISIS DE MARTÍN CABRERA Y FERNANDO ALEGRE

FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola;  Matías Godoy y Mauro Boselli. DT: Abel Balbo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Blas Armoa, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Estudiantes 

TV: TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(Fotobaires)

(Fotobaires)

(Fotobaires)

(Fotobaires)

(Fotobaires)

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla