Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FRUSTRACIÓN Y DOLOR. ARGENTINA NO JUGARÁ EL MUNDIAL NI LOS PANAMERICANOS

El Sub-20 perdió 1-0 el mano a mano frente a Colombia y quedó afuera del Sudamericano

El equipo de Mascherano tenía que ganar si o si, y al final, cuando fue por todo, se quedó con las manos vacías por error del arquero

28 de Enero de 2023 | 03:17
Edición impresa

No aprovechó el seleccionado Sub-20 de Argentina la posibilidad de acceder a la ronda final del torneo Sudamericano de la categoría con un triunfo sobre Colombia, el país organizador. El equipo dirigido por Javier Mascherano se quedó con las manos vacías cuando fue por todo y su arquero cometió un grave error al no retener un pelotazo desde lejos, y eso le significó la eliminación con derrota por 1-0 que representa un fracaso desde todo punto de vista.

El conjunto argentino, que perdió frente a Paraguay en su debut, y volvió a caer ante Brasil en la segunda presentación, quedó con vida gracias a la posterior victoria ante Perú, pero... En el mano a mano frente al local, por el tercer puesto en el Grupo A, no mostró las credenciales que debía exhibir para seguir en competencia.

El primer tiempo pasó sin goles tras un par de jugadas de riesgo medio para cada uno de los equipos. Bien Máximo Perrone, como organizador, peligroso Brian Aguirre, complicando con sus corridas. Pero faltó precisión y fuerza en los metros finales, como a los Cafeteros.

Arriesgaron más los albicelestes en la etapa complementaria, y con un Nico Paz más activo apretaron el juego contra el arco de Luis Marquines, y cuando fue a buscar la victoria que necesitaba se quedó con las manos vacías por una equivocación de Franco Herrera, a quien se le escurrió entre las manos una pelota sin mayor riesgo.

Mientras Colombia-Argentina se cruzaron en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, en paralelo, y en cancha del Deportivo local, se midieron Brasil 2-Paraguay 1, con anotaciones de Kevin Pereira (P), Stenio (B) y Ronald Falkoski (B).

Los tres primeros de cada Grupo del presente Sudamericano reservado para menores de 20 años protagonizarán al Hexagonal Final, que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Indonesia de este año y tres plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En lo que corresponde al Grupo B, se definirá esta noche, desde las 20:30, con Ecuador-Uruguay y Venezuela-Chile.

Los uruguayos, que en su presentación anterior golearon 4-1 a Bolivia, son punteros y únicos clasificados, con 9 puntos. Detrás se escalonan Ecuador y Chile con 4, Venezuela y Bolivia 3.

Esto significa que hay dos lugares vacantes, con tres aspirantes, porque el único que está afuera de la conversación es Bolivia, que cierra la clasificación y en la última fecha quedará libre.

Venezuela, que sorprendió con un triunfo por 1-0 ante Ecuador, recuperó un protagonismo que no había tenido, y si le gana a Chile jugará el Hexagonal.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla