Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA NUEVA ILUSIÓN

Por el primer rugido: Estudiantes debuta en el torneo ante Tigre

Desde las 19:15, el León recibe al Matador en UNO por la primera fecha de la Liga Profesional. Con Ascacibar dentro del once, Balbo estrena su Pincha versión 2023. Dirige Espinoza y televisa TNT Sports

Por el primer rugido: Estudiantes debuta en el torneo ante Tigre
28 de Enero de 2023 | 03:27
Edición impresa

Atrás quedó la intensa y extensa pretemporada, los amistosos de preparación en el Country, en suelo uruguayo y también en UNO, además de un mercado de pases con deseos y sorpresas incluidas para Estudiantes. Finalmente, para Abel Balbo y los suyos llegó el momento de la verdad, el momento de jugar por los puntos.

Desde las 19:15, el Pincha recibe a Tigre en el Jorge Luis Hirschi, en el marco de lo que será la primera fecha de una Liga Profesional en la que el objetivo está más que claro para el León, ser protagonista y pelear hasta el final.

Con la inclusión de Santiago Ascacibar dentro de un once ya definido, Estudiantes le da rienda suelta a una nueva ilusión ante su gente, en un cruce ante el Matador que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El encuentro que abrirá la temporada 2023 para el Pincha solo podrá verse por la señal de cable codificado TNT Sports, aunque contará con la “Supertransmi” de FM La Redonda en el 100.3 del dial.

El León, con plantel renovado, nuevo cuerpo técnico y las expectativas en alza, se quiere probar el traje de candidato. Para ello, deberá derrotar a un Tigre que viene con una idea definida y trabajada hace tiempo, y que buscará arruinarle la fiesta en UNO.

SER PROTAGONISTA, EL DESEO Y TAMBIÉN LA RESPONSABILIDAD

Teniendo en cuenta cómo se ha rearmado Estudiantes de cara a la temporada que recién estará iniciando en la jornada de hoy, Abel Balbo ya fue muy claro en conferencia de prensa en cuanto al objetivo.

“Soy una persona ambiciosa. Todas las competiciones que juguemos, las intentaremos ganar. Estudiantes debe ser protagonista por su historia y la calidad del plantel. Lógicamente no será nada fácil, pero hay que jugar con la mentalidad de ganar todos los partidos”, dijo el flamante entrenador en su última contacto por la prensa, por lo que el DT pondrá de arranque lo mejor a disposición ante el Matador. Esto es, Mariano Andújar en el arco; Leonardo Godoy, Luciano Lollo (a último momento ingresa por Núñez), Zaid Romero y Emmanuel Mas en la última línea; Jorge Rodríguez como el volante de contención; Benjamín Rollheiser, Santiago Ascacibar y Franco Zapiola por delante de Corcho; y Matías Godoy y Mauro Boselli como los hombres más cercanos al arco rival.

De esta manera, en relación al último encuentro amistoso con victoria ante Independiente del Valle de una semana atrás, el exdelantero de la Selección Argentina realizará una sola modificación, la misma que hizo en el entretiempo en “La noche del León”.

Ante esto, Zapiola se mete en el once por Guido Carrillo, quien finalmente ocupará un lugar en el banco; en tanto que Godoy, de los más destacados de aquel partido preparatorio en UNO, se adelantará unos metros para acompañar a Boselli como mediapunta.

Lo cierto es que el Pincha tiene todo definido para dar el primer paso, vital para alimentar la ilusión de los hinchas y el deseo del flamante cuerpo técnico.

CON CARRILLO ADENTRO, LA PRIMERA LISTA DE CONVOCADOS

Además de llevar adelante una última práctica en el Jorge Luis Hirschi, escenario del estreno por la tarde, ante Tigre, en la jornada de ayer Estudiantes dio a conocer la primera nómina de convocados de Abel Balbo al frente del grupo. Y pese a las dudas en la previa, finalmente Guido Carrillo estará como una de las opciones en el banco de relevos.

Además del nacido en Magdalena, acompañarán al exdelantero de la Selección: Daniel Sappa; Santiago Núñez, Eros Mancuso y Juan Cruz Guasone; José Sosa, Fernando Zuqui, Pablo Piatti, Gonzalo Piñeiro y Deian Verón; Mauro Méndez y Mateo Pellegrino.

De esta manera, el actual DT del León tendrá un banco cargado de alternativas de peso, como los casos principales de Sosa y Piatti, para un partido que en la previa asoma complejo por el rival de turno y el buen campeonato llevado adelante durante un 2022 que lo tuvo como uno de los grandes animadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla