Economía pasó otro test y renovó deuda en pesos

Edición Impresa

El Gobierno realizó una licitación muy importante para el cierre del financiamiento del trimestre del Ministerio de Economía ya que vencían $106.000 millones de pesos.

Hacienda reveló que hubo ofertas por $600.000 millones de pesos, y que aceptaron más de $200.000 millones de pesos. “Duplicamos el financiamiento vencido y además obtuvimos tazas por debajo del mercado secundario”, confirmaron desde el Ministerio.

Así, obtuvo fondos por un valor efectivo de casi $222.984 millones, aprobando la última licitación del mes.

En una semana caliente desde lo financiero, por la fuerte suba del blue y la venta de reservas por parte del Banco Central, obtener un buen resultado en la licitación era importante para descomprimir la demanda sobre los dólares paralelos, según Iprofesional.

De todos modos, los analistas preveían que iba a ser una prueba poco desafiante por el bajo monto de vencimientos.

En ese sentido, Pedro Siaba Serrate, analista de PPI planteó que esa medida “generaba cierta incertidumbre respecto al acompañamiento de los bancos en las operaciones de deuda”.

En la licitación de ayer Economía recibió 1.560 ofertas por un monto de valor nominal de $512.346 millones, lo que representa un valor efectivo de $222.984 millones, según adelantó a través de su cuenta de la red social de Twitter el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Del total del financiamiento obtenido, prácticamente la totalidad estuvo representada por instrumentos a tasa fija.

En el mercado estimaban que tras el canje de deuda en pesos realizado el 3 de enero, más del 95% de los vencimientos estaban en manos privadas.

Para atravesar esta licitación, la secretaría Finanzas elaboró un acotado menú de cuatro instrumentos de deuda y a corto plazo, con vencimiento previo a las elecciones. Así, se mantiene la dificultad para estirar el perfil de vencimientos más allá de octubre.

 

deuda en pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE