Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Javier Lázzari será uno de los que definirá la situación de los acusados

Báez Sosa: el juez platense que dictará sentencia

El veredicto por el crimen de Fernando se conocerá el próximo lunes 6 de febrero a las 13 horas. Hay enorme expectativa por el fallo

Báez Sosa: el juez platense que dictará sentencia

El juez de la plata creció en el barrio de la loma / web

28 de Enero de 2023 | 04:53
Edición impresa

El lunes 6 de febrero será una fecha clave para el esclarecimiento del caso de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que murió tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de jóvenes en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, en el verano de 2020.

Es que ese día, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores deberá dar a conocer el fallo que recaerá sobre los ocho acusados por la muerte de Fernando.

Como es sabido, la fiscalía y la parte acusadora solicitaron la prisión perpetua, en tanto que la defensa de los implicados pidió la absolución y nulidad de la causa. Uno de los tres jueces del tribunal que deberá decidir la situación de los imputados es Emiliano Javier Lázzari, oriundo de La Plata

Lázzari se afincó en Dolores hace tiempo por cuestiones estrictamente vinculadas con su profesión. En 2017, a partir de la apertura de una vacante, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires lo designó en los tribunales de esa ciudad, situada a unos 200 kilómetros de la capital bonaerense.

En el caso de Fernando, Lázzari es el tercer juez del tribunal, que está integrado además por su presidenta, María Claudia Castro, y su vicepresidente, Christian Rabaia, quien ingresó al cargo en 2018.

Su designación fue por sorteo, debido a que forma parte del Cuerpo de Magistrados del Máximo Tribunal bonaerense, que se utiliza para cubrir lugares que estén libres por ausencia de los jueces titulares cualquiera sea la instancia judicial.

De La Loma y Estudiantes

Lázzari nació, se crió y estudió en La Plata, en donde vivió en el barrio de La Loma. Es, además, hincha de Estudiantes.

En tanto que su compañera de vida, con quien contrajo matrimonio, es oriunda de Rosario. Quienes lo conocen aseguran que su profesión lo llevó a mudarse a Dolores.

Será el platense Lázzari uno de los tres jueces que el próximo 6 de febrero decidirá la situación de los acusados.

La llamativa encuesta que hizo Burlando en Twitter

En la previa del tramo final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, planteó los posibles escenarios del final del juicio que concluirá el lunes 6 de febrero.

Cerca del 60% de los votantes eligió la opción de prisión perpetua como el resultado que esperan para una sentencia justa.

“Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa, ¿cuál crees que será la sentencia de los jueces?”, preguntó Burlando en su cuenta de Twitter.

Luego dio cuatro opciones para que las personas seleccionen una de las posibilidades. “Absolución: libres, homicidio por riña: 2-6 años, dolo eventual: 8-25 años y alevosía y premeditación: perpetua”.

Hasta el momento votaron cerca de 121 mil usuarios. Si bien la encuesta aún no finalizó, se pueden visualizar los resultados parciales.

En este sentido, el 58% pidieron por la alevosía y premeditación; el 32% se inclinó por el “dolo eventual”; el 7% eligió “homicidio por riña”, y tan solo el 1,7% pidió por la “absolución” a los imputados.

Burlando ya había anticipado que pediría cadena perpetua para todos los acusados: “Tenemos certeza absoluta. Desde el día uno los extremos están acreditados, pediremos prisión perpetua para todos los acusados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla