El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes
Papá Noel ya está en camino a La Plata: su recorrido en vivo y en directo
La continuidad de Domínguez en Estudiantes: “Queremos que el técnico siga en el club”
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Se conoció el listado de muñecos y la orden de mudanza abrió polémica
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes
En medio de la pelea PRO-LLA, Jorge Macri reclama por la deuda
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
El kirchnerismo apunta a Magario y reclama que se reúna el Senado
Entre el temporal que nadie vio y la Nochebuena con la mesa adentro
Ya es oficial el reparto de cargos en el directorio del Banco Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está acusado de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho. Tras ser arrestado en Pigüé, fue trasladado a la Ciudad para declarar
Ricardo Ducid, de 70 años, era buscado desde el 2o20 / el dia
La Justicia lo buscaba desde 2020 y cayó durante las últimas horas: un reconocido abogado de La Plata fue arrestado en la localidad bonaerense de Pigüé.
Se trata del letrado Ricardo Ducid, alias “El Aviador”, de 70 años, y que estaba prófugo desde 2020.
Ducid está acusado de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho. Dichas maniobras involucraron también en la investigación a Martín Ordoqui, el suspendido juez de la Sala V de la Cámara de Casación penal bonaerense.
Fuentes oficiales detallaron que agentes de la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca llevaron adelante el procedimiento en el marco de la causa por tráfico de influencias y cohecho que investiga la fiscal de la UFI N° 2 de La Plata, Betina Lacki.
En esta línea indicaron que se encontraba prófugo de la Justicia por haber participado en presuntas maniobras tendientes a conseguir como “clientes” a quienes afrontaran causas judiciales en trámites, para luego ofrecerles el “servicio” de mejoramiento de sus situaciones procesales, activando tareas de asesoramiento, representación y/o confección de escritos, utilizando las influencias para interferir en decisiones judiciales a cambio de un “precio” basado en promesas remunerativas o dádivas.
Sobre su captura, se indicó que luego de arduas tareas investigativas, los uniformados lograron establecer que el buscado se ocultaba en una vivienda de la ciudad de Pigüé provincia de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Báez Sosa: el juez platense que dictará sentencia
LE PUEDE INTERESAR
La tiraron del tren para robarle y perdió la pierna
A raíz de ello se implantó una discreta vigilancia en la zona logrando de esta forma su detención en la vía pública.
Ducid fue trasladado esta mañana a la ciudad y quedó a disposición del magistrado interventor.
En octubre pasado, la justicia penal platense dictó la prisión preventiva al exjuez del Tribunal de Casación bonaerense Manuel Ordoqui, acusado de integrar una asociación ilícita presuntamente liderada por el exmagistrado de Garantías de La Plata César Melazo para cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales.
La medida fue adoptada por el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, al entender que Ordoqui deberá esperar en prisión ser juzgado por cohecho pasivo, por ocho casos de tráfico de influencias y por asociación ilícita.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí