Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rugby: Argentina no pudo contra Australia en el Seven y se quedó sin final

Rugby: Argentina no pudo contra Australia en el Seven y se quedó sin final
28 de Enero de 2023 | 07:55

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, perdió esta madrugada ante Australia, por 29 a 10, por el Grupo A, y quedó eliminado de la definición del Seven de Sydney, por la quinta etapa del Circuito Mundial de la disciplina organizado por la World Rugby (WR).

Argentina, campeón el domingo pasado en el certamen desarrollado en Hamilton (Nueva Zelanda), debutó con un triunfo ante Canadá, por 24 a 19, y un día antes había perdido ante Gran Bretaña, por 26 a 19, por lo tanto finalizó tercero en el grupo.

Ante los australianos argentina sumó tries por intermedio de Marcos Moneta y Joaquín Pellandini, mientras que los oceánicos lograron tries con James Turner, Dietrich Roache (una conversión), Josh Turner, Maurice Longbottom (una conversión) y Darby Lancaster.

Ahora Argentina, dirigido por Santiago Gómez Cora, jugará hoy a las 21 de nuestro país ante Japón en cotejo semifinal por el noveno puesto. De ganar enfrentará luego al triunfador de Estados Unidos y Uruguay, que s enfrentarán a las 19:54.

Por los cuartos de final Nueva Zelanda le ganó a Samoa 12 a 0, Sudáfrica a Irlanda por 26 a 12, Fiji a Gran Bretaña por 26 a 14, restando jugar Francia ante Australia.

Tras el Seven de Hamilton, Los Pumas 7s ascendieron al tercer puesto de la clasificación general con 59 unidades, detrás de Nueva Zelanda (63) y Estados Unidos (61).

Al finalizar la campaña en mayo próximo, los cuatro primeros del circuito WR, excluido el organizador Francia, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Los Pumas 7s aspiran a defender el podio alcanzado por primera vez en la historia en Tokio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla