VIDEO. En enero se frena todo, menos el descontrol de la noche en la Ciudad

Con datos y denuncias, los vecinos afectados armaron un mapa en el que fijaron una docena de áreas de penuria

Edición Impresa

La disminución del ritmo que se percibe en la Ciudad en el día y aún de noche parecen no afectar este mes el flagelo clásico de las madrugadas, que se mantiene inalterable en, al menos, una docena de enclaves del casco urbano, según las denuncias que recibió este diario de vecinos que vienen movilizándose en demanda de respuestas de las autoridades municipales y de la Provincia.

En contrapartida, en la madrugada de ayer, veían en Plaza Malvinas cómo se desarrollaban actividades propias de un bar, en el área de la fuente del espacio público, a metros de dos patrullas.

Sostienen allí que los ruidos de las motos, la música de los autos y el consumo de alcohol hasta altas horas de la madrugada alteró el ritmo de un barrio que hasta hace seis años se destacaba por su paz y tranquilidad. Ahora, en cambio, aseguran que viven en “un infierno nocturno”. Asimismo, criticaron que los patrulleros “están un rato” y se van.

Relevamiento

Sería esa una postal que se repite. Según un relevamiento que tiene en la asamblea de vecinos afectados en la Ciudad por la actividad nocturna, cuando parece que todo pasa en los centros turísticos, acá no se duerme en Malvinas y tampoco en Plaza Moreno, la zona de 9 y 50, el área de 10 y 51, la intersección de 55 y 11 con la diagonal 79, la esquina de 7 y 61, 49 entre 4 y 5, 44 entre 10 y 11, Plaza Irigoyen (19 y 60), el corredor de diagonal 74 entre las plazas Moreno e Italia, la zona de acceso el Bosque en 1 y 51, y la esquina donde 5 y 58 se cruzan con diagonal 78.

En muchos de esos casos se señala actividad de bares, cervecerías y boliches que, en casos, ponen parlantes directamente hacia la calle. En otros, las plazas y parques resultan punto de reunión.

“Si bien muchos barrios tienen problemas puntuales con algunos boliches o cervecerías, todos tenemos en común el descontrol en motos, autos picadas, consumo de alcohol y demás, equipos portátiles con música elevadísima en espacios públicos, desechos fisiológicos en frentes. Esto empieza antes de la medianoche y puede terminar 6 o 7 de la mañana”, apuntó una vecina que participa de la asamblea cuyas actividades se iniciaron a fines del año pasado, en la esquina de 2 y 51, uno de los puntos de reclamo, a metros de dos clínicas y del Ministerio de Seguridad.

Guardia a metros de la guardia

En Malvinas, a unos cien metros de las oficinas de Control Urbano, piden una caseta de seguridad desde hace varios años. “Los delincuentes, para huir, usan el corredor de la avenida 19 entre las plazas Malvinas e Irigoyen”, avisó la vecina.

En ese último punto, las cosas cambiaron hace poco. Sostienen que desde el primer aflojamiento de restricciones en pandemia, aparecieron las motos con sus cortes (explosiones) y wheelie. Su sumó eso a la música a todo volumen que sale de los autos y el consumo de alcohol, por lo menos, hasta las 4 de la madrugada.

“No nos quejamos de las cervecerías del barrio. Pero cuando son las 3 ó 4 de la mañana y escuchanos griteríos, autos con música a todo volumen, motos explosivas, y vemos a jóvenes que orinan en la vereda de nuestras casas, decimos que aquí falta control”, apuntó una frentista de Plaza Malvinas. Allí, muchos prefieren reservar su identidad.

En 58 entre 5 a 6 venían con reclamos por un boliche. Allí, en esos días no hay ruido, pero se asegura que “todas las noches. Sí, los siete días de la semana”, se aclaró, tienen de fondo el golpeteo de los sonidos graves de la música de otro local nocturno que abrió hace poco.

En la zona de Malvinas avisan que la 19 funciona como vía de escape para delincuentes

En 5, 58 y diagonal 78 denuncian que hay ruido y música todas las noches de la semana

 

descontrol
Plaza Malvinas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE