Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos personas fueron hospitalizadas

Otro accidente al borde de la tragedia en la Ruta 2

Un camión se llevó puesto un auto estacionado en la banquina. Ambos ocupantes resultaron heridos. El rodado menor quedó destruido

Otro accidente al borde de la tragedia en la Ruta 2

Imagen impactante. Así quedó el vehículo embestido violentamente/el dia

29 de Enero de 2023 | 04:23
Edición impresa

El tránsito en La Plata en lo que va del 2023 viene con cifras alarmantes. Es que durante enero ya hubo lamentablemente 12 víctimas en la capital provincial por incidentes viales, según fuentes policiales y datos recabados por este diario.

Tal como se viene informando EL DIA, los accidentes no dan respiro y diariamente se reportan siniestros de todo tipo en las calles y rutas de la Región.

En este contexto en la jornada de ayer la Autovía 2 volvió a ser escenario de otro accidente al borde la tragedia.

Por motivos que están bajo investigación y se tratan de esclarecer, un camión embistió a un vehículo Chevrolet Corsa que se encontraba parado al costado de la ruta, -según indicaron- a causa de varios desperfectos mecánicos.

Tras el fuerte impacto lo arrastró durante varios metros hasta que ambos vehículos terminaron siendo frenados por varios árboles de un campo lindero.

Ocurrió ayer en horas de la mañana a la altura del kilómetro 80, antes de Samborombón, cuando en ese momento una densa niebla cubría las afueras de la Región.

Según detallaron fuentes policiales, al momento del impacto se encontraban en el auto el conductor y su acompañante, quienes se salvaron de milagro, aunque permanecen internados.

En este sentido agentes policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudieron a la escena tras un llamado al 911 que advirtió del siniestro.

Los paramédicos decidieron trasladar a los heridos hasta el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, uno de ellos internado en terapia intensiva con un estado delicado.

Las actuaciones estuvieron a cargo de agentes de la Comisaría 15ta de Olmos.

Cabe recordar que hace 48 horas también un fuerte accidente en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 61, terminó con un motociclista herido. La víctima en este caso chocó contra la parte trasera de un colectivo que trasladaba a turistas.

Asimismo el último miércoles otro incidente vial involucró a dos vehículos en la Ruta 2 km 367, a la altura de Vivoratá en sentido a Mar del Plata. En principio, no se registraron heridos de gravedad, pero los mismos fueron derivados al nosocomio.

Cifras en rojo

Si uno proyecta la aceleración de hechos trágicos por accidentes de tránsito en la Región, es altamente probable que la cifra total de víctimas pueda superar los registros del año 2022 que cerraron en 71, es decir una muerte cada 123 horas.

Desde el 1 de enero del 2023 esa cifra se redujo estrepitosamente: en promedio, está ocurriendo una muerte cada 43 horas. Esta triste estadística no hace más que demostrar que la imprudencia al volante desde hace tiempo plantó bandera en lo que respecta al tránsito vehicular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla