Tips para un home office efectivo

Edición Impresa

Por MARIANELA ROSSI (*)

Cuesta, pero no es imposible. En casa nos dispersamos bastante, pero con algunas rutinas diarias, la tarea se hace posible y hasta tiene varias ventajas.

- Tratá de conservar la rutina: el no asistir a la oficina, puede implicar ciertos reacomodamientos y desorganización en la rutina. Es recomendable respetar ciertos horarios, así como también hábitos saludables para que esta modalidad de trabajo también resulte exitosa.

- Establecé metas específicas por día, ya sea en conjunto con tus jefes como propias, para poder cumplir con todas las tareas que no requieran del trabajo en equipo de forma presencial.

- Utilizá medios de comunicación digitales como por ejemplo Skype, Teams, VideoCalls, etcétera, para poder comunicarte con tu equipo sin la necesidad de tener que llevar a cabo una reunión que suponga riesgos.

- Sacá provecho de todas las plataformas y aplicaciones para organizar tus tareas. Como por ejemplo Google Calendar, EverNote, Trello, entre otras.

- Tratá de elegir un entorno confortable, pero que no te desconcentre. Algunos encontrarán este espacio en el living de la casa, otros en la cocina, en una oficina y hasta en el dormitorio; todos estarán bien, siempre y cuando se sientan cómodos.

 

(*) Asesora de emprendedores.

 

Teletrabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE