

El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
El enojo de Camilota, la hermana de Thiago Medina: “Esa pregunta metétela en el bolsillo”
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El depósito de una papelera en Quilmes, llamada Papel Pampa S.A., ex papelera Massuh, situada en Camino General Belgrano y Laprida, en la localidad de La Florida de ese partido del sur del gran Buenos Aires era afectado esta tarde por un incendio de grandes proporciones que consume las bobinas de papel que están en su interior, además de diferentes elementos de infraestructura, informaron los bomberos.
Si bien no están claras aún las causas del siniestro, las versiones que trascendieron indican que el foco ígneo surgió de modo espontáneo. Las llamas consumieron, además, dos depósitos. "La situación no está extinguida, va a haber muchas horas de trabajo para extinguir el incendio. Hay mucho material inflamable apilado. No podemos llegar al medio", advirtieron los bomberos.
El material que se consumía eran "bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones", detalló el jefe del cuartel de Quilmes Oeste y afirmó que "el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento. Hasta el momento no me consta de bomberos afectados".
Al caer la noche trabajan en el establecimiento las dotaciones de bomberos de Dock Sud, La Florida, Bernal, San Francisco Solano, Florencio Varela y Quilmes, Berazategui, Berisso y Ensenada. Se intenta evitar que el fuego se propague y dañe otras infraestructuras del lugar. También está presente Defensa Civil, Policía y Patrulla Urbana del municipio de Quilmes, además del SAME
Desde Bomberos señalaron que, si bien la situación está controlada, el fuego aún no fue extinguido y se seguirá trabajando a lo largo de la noche para lograr apagarlo.
El fuego se inició por la tarde en el kilómetro 14,5 del Camino General Belgrano, en la zona de San Francisco Solano. Involucra a un galpón, en el que se derrumbó el techo y se desplomaron dos paredes mientras las llamas consumían todo el interior y dos depósitos de 100×30 y 50×50 metros.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente de la UFC le pegó a su esposa en un bar en Mexico
LE PUEDE INTERESAR
Odino Faccia llevó su mensaje a la Frontera Corea del Sur y Corea del Norte.
Cuatro bomberos debieron ser atendidos por el SAME, con síntomas de intoxicación. No hubo personal herido.
El último incendio que tuvo esta planta fue en noviembre del año pasado pero en esa ocasión los bomberos lo contuvieron a tiempo y afectó sólo a un depósito de la ex Papelera Massuh.
#SBVQ Trabaja Cisterna de Ccentral en colaboración con Bomberos de La Florida https://t.co/praVBo3LBy
— Bomberos Vol Quilmes (@BomberosQuilmes) January 3, 2023
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí