Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El PIB de Europa crece más que el de Estados Unidos y China

El PIB de Europa crece más que el de Estados Unidos y China
31 de Enero de 2023 | 10:26

El 2023 parece traer buenas noticias en materia de economía mundial. Los primeros datos del año dan cuenta que el desempeño de la economía global supera al que se esperaba luego de que este martes se informara que el PIB de la zona euro creció 0,1% en el último trimestre de 2022 con relación al tercero. 

De todas formas, se observa una ralentización de la actividad, pero los analistas aseguran que se aleja el riesgo de una recesión o de una "pequeña contracción", tal como describió Christine Lagarde.  

Según los últimos informes, entre las mayores economías, se anotó una contracción de - 0,2% en Alemania y de - 0,1% en Italia mientras que España registró una expansión de 0,2% y Francia de 0,1% 

Respecto al último trimestre del año anterior, la suba fue de 1,9%. Según el cálculo preliminar de Eurostat, la agencia de estadística de la Unión Europea, el crecimiento medio de la economía de la zona euro fue de 3,5% en 2022. 

Así, el año pasado, por primera vez desde 1974, se expandió a una tasa más alta que Estados Unidos y China. Para este año, según el FMI, la zona euro sólo crecerá 0,7% y se volvería al ranking habitual con China liderando en materia de crecimiento seguida por estados Unidos.

Según publica el sitio El Economista, también la zona euro está viendo caer su tasa de inflación como consecuencia de la reducción de los precios de la energía. Los resultados mejores de los esperados de dieron a pesar de ser la región del mundo, que por estructura económica y cercanía geográfica,  resultó la más afectad por la invasión de Rusia a Ucrania.   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla