Preocupa un incremento de muertes por Covid

Edición Impresa

Tres años después de haber declarado la enfermedad como urgencia de salud pública internacional y luego de que se reportara un incremento de 170.000 muertes en las últimas ocho semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que mantendrá el nivel máximo de alerta para la pandemia de Covid.

“Desde principios de diciembre, las muertes semanales notificadas han aumentado. En las últimas ocho semanas, más de 170.000 personas han muerto a causa de Covid”, afirmó Tedros Gebreyesus, el director general de la OMS, al reconocer su preocupación por la situación epidemiológica de muchos países donde los decesos han vuelto a crecer.

Cerca de la mitad de las muertes registradas en las últimas semanas ocurrieron en China, país que abandonó recientemente su política de “Covid cero”, una de las más estrictas del mundo, frente al descontento popular.

“No podemos controlar el coronavirus pero podemos hacer más para enfrentar las vulnerabilidades de las poblaciones y los sistemas de salud”, dijo Tedros tras lamentar que muy pocas personas se vacunen, ya sea por falta de vacunas o por desconfianza.

“No subestimen este virus, nos ha sorprendido y seguirá sorprendiéndonos y seguirá matando, a menos que hagamos más para proporcionar medios de salud a quienes los necesitan y para luchar contra la desinformación a escala mundial’”, remarcó el titular de la OMS.

 

Covid

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE