Mar del Plata volvió a ser este enero el destino más elegido del país para pasar las vacaciones / Télam
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras un enero con una cantidad de visitantes casi sin antecedentes, auguran que el segundo mes del año no se quedaría atrás por la demanda de ocupación ya registrada
Mar del Plata volvió a ser este enero el destino más elegido del país para pasar las vacaciones / Télam
Al cierre de un enero “muy exitoso” con niveles de ocupación que superaron las expectativas, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) y las autoridades turísticas nacionales coincidieron en trazar “proyecciones alentadoras” para febrero, con un pico de turistas durante el fin de semana de Carnaval.
Aunque la temporada 2023 comenzó en Mar del Plata con tibieza, los números del sector no tardaron en dispararse volviendo a convertir a la ciudad balnearia en el destino más elegido del país.
De acuerdo con los datos difundidos por el EMTUR, sólo durante la primera quincena de febrero arribaron a Mar del Plata 696.104 turistas, el número más alto desde del que tenga registro esta entidad, y un 9,2% por encima del registrado durante el mismo período del año anterior.
“Resta conocer los números de la segunda quincena del primer mes del año, pero se sabe que también ha mantenido los mismos niveles o los ha superado”, comentaron desde el Ente Municipal.
También las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación destacaron la extraordinaria temporada estival que se registró durante este primer mes.
“Ahora, (estamos) esperando lo que va a ser febrero con muy buen nivel de reservas en la Costa Atlántica, no solamente en Mar del Plata. Nos llegaron informes de Villa Gesell, el Partido de la Costa, de Pinamar, así que (estamos) contentos porque se consolida el turismo como una de las actividades más importantes del país”, señaló Matías Lammens, su titular.
LE PUEDE INTERESAR
Redes sociales: incertidumbres y novedades
LE PUEDE INTERESAR
Buscan agilizar el trámite para obtener el certificado de discapacidad
El ministro ubicó en “arriba del 85% el nivel de ocupación en toda la Costa Atlántica y arriba del 70% en Villa Gesell, lo mismo en el Partido de la Costa, buen nivel de reservas en febrero para Mar del Plata”. Y vaticinó que “para el fin de semana de carnaval vamos a estar de nuevo con niveles récord”.
Las mismas expectativas tienen en el EMTUR. “Hay muchas reservas para febrero, está muy cargado Mar del Plata. Igual la ciudad es enorme y todavía hay lugar”, dijo Bernardo Martín, el titular de la entidad.
“Febrero viene muy bien. Y está carnaval que históricamente es el fin de semana más fuerte para Mar del Plata, por lo que esperamos que haya mucha tracción y este ritmo que tenemos en enero no se corte”, señaló Martín.
A nivel nacional, desde el Ministerio de Turismo indicaron que también en el sur del país se esperan para febrero muy buenos niveles de ocupación, en particular en Río negro, Ushuaia; y lo mismo para el otro extremo del territorio, en Salta y Jujuy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí