Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PREVÉN NIVELES RÉCORD PARA EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

Mar del Plata: buenas expectativas turísticas para febrero

Tras un enero con una cantidad de visitantes casi sin antecedentes, auguran que el segundo mes del año no se quedaría atrás por la demanda de ocupación ya registrada

Mar del Plata: buenas expectativas turísticas para febrero

Mar del Plata volvió a ser este enero el destino más elegido del país para pasar las vacaciones / Télam

31 de Enero de 2023 | 02:54
Edición impresa

Al cierre de un enero “muy exitoso” con niveles de ocupación que superaron las expectativas, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) y las autoridades turísticas nacionales coincidieron en trazar “proyecciones alentadoras” para febrero, con un pico de turistas durante el fin de semana de Carnaval.

Aunque la temporada 2023 comenzó en Mar del Plata con tibieza, los números del sector no tardaron en dispararse volviendo a convertir a la ciudad balnearia en el destino más elegido del país.

De acuerdo con los datos difundidos por el EMTUR, sólo durante la primera quincena de febrero arribaron a Mar del Plata 696.104 turistas, el número más alto desde del que tenga registro esta entidad, y un 9,2% por encima del registrado durante el mismo período del año anterior.

“Resta conocer los números de la segunda quincena del primer mes del año, pero se sabe que también ha mantenido los mismos niveles o los ha superado”, comentaron desde el Ente Municipal.

También las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación destacaron la extraordinaria temporada estival que se registró durante este primer mes.

“Ahora, (estamos) esperando lo que va a ser febrero con muy buen nivel de reservas en la Costa Atlántica, no solamente en Mar del Plata. Nos llegaron informes de Villa Gesell, el Partido de la Costa, de Pinamar, así que (estamos) contentos porque se consolida el turismo como una de las actividades más importantes del país”, señaló Matías Lammens, su titular.

El ministro ubicó en “arriba del 85% el nivel de ocupación en toda la Costa Atlántica y arriba del 70% en Villa Gesell, lo mismo en el Partido de la Costa, buen nivel de reservas en febrero para Mar del Plata”. Y vaticinó que “para el fin de semana de carnaval vamos a estar de nuevo con niveles récord”.

Las mismas expectativas tienen en el EMTUR. “Hay muchas reservas para febrero, está muy cargado Mar del Plata. Igual la ciudad es enorme y todavía hay lugar”, dijo Bernardo Martín, el titular de la entidad.

“Febrero viene muy bien. Y está carnaval que históricamente es el fin de semana más fuerte para Mar del Plata, por lo que esperamos que haya mucha tracción y este ritmo que tenemos en enero no se corte”, señaló Martín.

A nivel nacional, desde el Ministerio de Turismo indicaron que también en el sur del país se esperan para febrero muy buenos niveles de ocupación, en particular en Río negro, Ushuaia; y lo mismo para el otro extremo del territorio, en Salta y Jujuy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla