Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri y Larreta se encontraron otra vez en Villa la Angostura para discutir el armado electoral que se viene

Macri y Larreta se encontraron otra vez en Villa la Angostura para discutir el armado electoral que se viene
31 de Enero de 2023 | 22:52

El ex presidente Mauricio Macri recibió hoy en su residencia del country Cumelén, en Villa La Angostura, al jefe de Gobierno porteño y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quienes, según el mandatario de CABA, comparten "la convicción de cambiar" al país, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

"Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto junto al exmandatario en un jardín compartiendo un café.

En ese sentido, el mandatario porteño aseguró que tienen "la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo".

"Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país", subrayó el precandidato, al destacar el período de tiempo que trabajó junto a Macri como dupla en el poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2003.

La reunión, de la que no trascendieron precisiones más que este breve mensaje en redes sociales de Larreta, se desarrolló luego de que Macri recibiera la semana pasada en el mismo lugar a la otra precandidata del PRO, la presidenta del partido Patricia Bullrich, con quien el mandatario porteño mantiene fuertes diferencias políticas.

Larreta ya había visitado a Macri a fines de 2022 en el mismo lugar, en un encuentro del que tampoco trascendió información y que también, como en esta ocasión, se desarrolló en medio de fuertes cruces entre las dos alas de la coalición opositora Juntos por el Cambio: "los halcones", representados por la presidenta del PRO, y "las palomas", por el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, Bullrich había afirmado esta semana que si es electa Presidenta aplicaría una política vinculada con la asistencia social "completamente diferente" a la desarrollada durante el Gobierno de Macri, cuando la cartera de Desarrollo Social estaba a cargo de Carolina Stanley, muy cercana a Larreta.

Ante estas declaraciones, varios funcionarios vinculados al jefe de gobierno porteño salieron a cuestionarla, entre ellos la subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires, Viviana Cantoni.

Dirigiéndose a Bullrich, Cantoni se preguntó en su cuenta de Twitter: "¿Sabrá la presidenta de nuestro partido que durante la presidencia de Mauricio Macri en el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Carolina Stanley, comenzó un proceso de transformación inédito para nuestro país?".

Esta funcionaria agregó que "todas las decisiones que se tomaron" durante aquella gestión "fueron avaladas por el Presidente y todo el equipo" y enumeró supuestos avances en términos de política social a nivel nacional.

"Hay que dejar de hablar para la tribuna y comenzar a explicar el porqué y para qué estamos acá. Creo que un país mejor es posible y necesita a Juntos por el Cambio (JxC) trabajando juntos para resolver la falta de oportunidades y la pobreza estructural", disparó Cantoni sobre la actitud de Bullrich.

Por su parte, el Secretario de Proyección Federal del Gobierno porteño, Eduardo Macchiavelli, otro funcionario de Larreta, avaló la gestión de Stanley al afirmar que "es mucho más constructivo continuar lo que se hizo bien que seguir echando culpas al pasado".

En esta oportunidad, la reunión ocurrió luego de que Larreta arrancara el 2023 mostrándose en Mar del Plata con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, uno de los presidenciables de la UCR.

En materia electoral, Macri mantiene su indefinición respecto a si será finalmente candidato presidencial, cuestión que se resolverá recién a partir de marzo. El expresidente tiene previsto viajar a La Pampa para respaldar la candidatura a gobernador por JxC de Martín Maquieyra, ya que la provincia tendrá sus PASO el próximo 12 de febrero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla