Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La cabalgata de precios

En sólo una semana, el kilo de carne picada pasó de 1.250 a 1.650 pesos

En sólo una semana, el kilo de carne picada pasó de 1.250 a 1.650 pesos

en una semana, un fuerte aumento de la carne en la ciudad / twitter

31 de Enero de 2023 | 04:58
Edición impresa

Un precio puede variar de un día para el otro porque la inflación sigue golpeando el poder adquisitivo de los argentinos. En las últimas horas se hizo viral el caso de un usuario de Twitter que publicó la foto de un ticket en el que constaba que el kilo de carne picada le salió $1.650, cuando la semana pasada pagó por una compra similar, $1.250.

Según se supo, el ticket de menor valor fue de la semana pasada emitido en una carnicería ubicada en San Carlos, pero al realizar la misma compra recientemente, se notó un significativo aumento.

En la descripción de su denuncia en la red social del pajarito, el consumidor lanzó: “El lunes pasado compré lo mismo, 1 kilo de picada especial $1.200, hoy voy al mismo lugar, oh sorpresa $1650. Que tal?”. Muchos comentarios plasmaron que los precios se disparan y la plata no alcanza.

La indignación de ese usuario fue total: “¿Saben cuánto aumentó mi sueldo en esta semana? ¡0 (cero)!”, respondió.

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de Industria y el Comercio (CICCRA), habló con “Golpe de Suerte”, el programa que conduce Federico Bon Durán y afirmó que “no hubo aumentos de precios, sino una recomposición de precios”.

En esa misma línea, agregó: “En 2022, la inflación duplicó los incrementos del precio de la carne vacuna. Durante varios meses, los feedloteros entregaron al mercado más hacienda que la que el mercado podía consumir, y eso generó un atraso en los precios”.

En sus declaraciones, Schiaritti remarcó: “pese a los aumentos que se van a producir de manera paulatina, la carne sigue siendo barata. Sigue siendo el alimento proteico mas accesible, porque estamos lejos de empatar a la inflación registrada en el último año”.

Como informó EL DIA en ediciones anteriores, el precio de la carne vacuna comenzó a aumentar de manera progresiva tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, ya aumentó alrededor del 30 por ciento en los últimos días, pero el traslado a los mostradores no se detiene.

Mientras la inflación de 2022 fue de 94,8 por ciento, el precio de la carne tuvo un aumento del 42,4 por ciento en 2022, respecto al año anterior.

En el sector se informó la diferencia con respecto al 95 por ciento del incremento promedio, se debió a que en el segundo semestre hubo un exceso de oferta de hacienda a raíz de la sequía. Los productores comenzaron a vender los animales por el aumento de costos para su alimentación.

La semana pasada se anticipó que en muchos establecimientos de venta directa, después de las lluvias, se negaban a vender el ganado.

Algo parecido ocurrió con ciertos frigoríficos que abastecen a carnicerías de la Región.

En concreto, en cuestión de una semana los cortes vacunos aumentaron unos 200 pesos por kilo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla