Una asamblea vecinal presentó un pedido para que se declare la emergencia hídrica

Edición Impresa

Integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa llevaron ayer a la Mesa General de Entradas de la Gobernación un petitorio en el que se solicita la declaración de emergencia hídrica en la Región con la finalidad de apurar la mejora de la red.

Eduardo Hache, integrante de ese espacio indicó que el planteo lleva las firmas de 1.100 vecinos de diversos barrios y localidades de La Plata, Berisso y Ensenada. “Si se declara la emergencia se podrán reasignar partidas y agilizar obras que se pararon. También están pendientes estudios de la calidad del agua”, dijo el vecino.

Los vecinos instalaron una mesa con el petitorio en la esquina de 2 y 530 cuando arreciaban los reclamos por baja presión o directamente zonas sin servicio en medio de la ola de calor. A la vez, se señala la persistencia de pérdidas de agua de la red en diversos puntos de la Ciudad.

Hache dijo ayer que la nota seguirá disponible para firmar a través de un sitio web: https://www.peticiones.ar/declarar_la_emergencia_hidrica_en_la_ciudad_de_la_plata

También se desarrolla por estos días una movida de la asociación “Vecinos Ordenados” de la zona norte. El objetivo es reunir casos para presentar un pedido de amparo judicial colectivo. En un planteo similar al de los vecinos de Villa Castells, planean pedir una orden para que ABSA garantice el servicio. Según se indicó, la iniciativa ya suma ya alrededor de 400 casos de frentistas con documentación de reclamos no atendidos que se presentaron ante ABSA y la Autoridad del Agua.

Según se informó, quienes se interesen por esa opción pueden contactarse a través del e mail sdfvecinosordenados@gmail.com.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE