Los cumpleaños a bajo costo en plazas y parques llegaron a La Plata para quedarse

Tras la pandemia, los platenses viven las fiestas en espacios verdes. También hay demanda en los salones de fiestas

Edición Impresa

Mientras el alquiler de un salón de fiestas infantiles va de los 35 mil a los 80 mil pesos, crece una tendencia urbana que es celebrar los cumpleaños en plazas, parques, el Bosque o en la República de los Niños, donde solo se requiere imaginación para decorar y ganas de disfrutar del aire libre.

Amante de los espacios abiertos y de la naturaleza, Nuria Gómez es una de las personas que decidió festejar el primer cumpleaños de su hija en el Parque Saavedra y la experiencia le resultó tan gratificante que al año siguiente lo hizo en otra plaza.

“La Matilda nació en 2019, el primer y el segundo año fueron en pandemia, no había ni salones, ni se permitían reuniones en lugares cerrados”, resume la joven madre.

Por eso, al vivir a una cuadra del Parque Saavedra se le ocurrió planificar una colorida merienda, ambientar un sector con globos y guirnaldas, decorar una mesa con una torta de cumpleaños y postres e invitar a familiares y amigos.

“Cada cual trajo una mantita y formó su grupo, pero todos compartíamos al aire libre, el día fue espectacular y los chicos podían correr. El segundo cumpleaños lo festejamos de manera parecida, en una plaza, no tuve mayores gastos. Fue sencillo, pero re lindo para pasar el día con ella y que todos la saludaran”, apunta Nuria.

Escenas similares se repiten los fines de semana en el Paseo del Bosque, la Plaza Malvinas y la República de los Niños.

En algunos espacios hasta se observa la animación de magos o en el caso de cumpleaños de adolescentes, la colocación de parlantes para escuchar música, bicicleteadas o partidos de fútbol amenizados por una merienda especial.

Tradicional y vigente

Aunque el verano permite con mayor frecuencia compartir celebraciones en espacios verdes públicos, tanto los salones de fiestas como los complejos deportivos viven su “veranito” post pandemia con fechas reservadas hasta abril próximo.

Nacha Stevani, al frente de un salón de eventos e integrante de la Agrupación de Propietarios de Salones de Fiestas y Afines señala que la mayoría de casas de fiestas está trabajando bien. La nueva modalidad no golpea por allí.

“Más allá del rumbo del país, se trabaja bien. Con las reservas que tenemos hasta marzo y abril podemos derribar ese temor de que el 2022 hubiera sido como el año de oro del rubro, en el que todo el mundo quiso festejar post pandemia”, dice la empresaria.

Para detallar cuál es el costo de los espacios resume que un cumpleaños de hasta 40 adultos y 30 niños, mas la animación, ronda entre los 60 y los 80 mil pesos.

A esa suma hay que agregarle el gasto de comida, bebidas y souvenirs. Un catering para unas 50 personas arranca en los 100 mil pesos. La suma incluye bocaditos salados fríos y calientes, variedad en sandwich de miga, torta y masas finas.

“Ya no hay aforo, entonces son cumpleaños que aprovechan la capacidad que el salón ofrece. Se ven mayores cantidades de personas”, agrega.

Entre las cosas que dejó la pandemia cita que aún coloca alcohol en gel en el acceso al salón y en las mesas. También se mantienen los carteles que promueven el lavado de manos.

“La pandemia nos dejó ese aprendizaje, pero ya no rotulamos los vasos con sticker porque hay hábitos que la gente abandonó”, asegura Nacha Stevani y afirma que se está trabajando bien y con normalidad.

En Los Hornos, Damián, al frente de un complejo deportivo de avenida 66 y 139, dice que muchos niños y niñas optan por celebrar su cumpleaños con una actividad deportiva.

Por el alquiler de 3 horas para una reunión de hasta 25 niños y 20 adultos, que incluye una cancha de fútbol 5, el sector de parrillas, salón con horno pizzero, vajilla y freezer, el costo es de 35 mil pesos.

“Cada 12 niños se requiere un animador y disponemos de un profesor, además está la atención de la cocina y la recepción, pero la tarifa no incluye mozos”, explica el titular de ese espacio que también cuenta con wi fi y televisores en los que, por ejemplo, se pueden ver partidos de fútbol.

Desde no gastar un peso hasta los 80 mil, todas las opciones para celebrar un cumple

 

cumpleaños
la plata
bajo costo
plazas
parques

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE