Pedido de ayuda por una marplatense grave en México
Edición Impresa | 4 de Enero de 2023 | 01:13

Karen, la hermana de la marplatense Yesica Sol Samoiloff, de 33 años, quien se encuentra en terapia intensiva en grave estado tras ser embestida por un auto en la ciudad mexicana de Cancún y donde su compañero en la moto falleció en el acto, se refirió al cuadro de salud de la mujer, mientras que la familia pidió donaciones para poder afrontar los gastos de la internación. Sólo la operación cuesta 25 mil dólares.
“Mi hermana esta muy grave. Los médicos quieren sacarle el respirador para hacerle una tomografía para ver la evolución de su cerebro, y a partir de ahí ver cuándo le pueden operar la pierna”, contó.
“Los médicos dijeron que primero tienen que estabilizar su cabeza para luego operarla de la pierna derecha ya que se la fracturó en tres partes y es una fractura expuesta. Además tiene la factura del fémur”, agregó Karen en declaraciones radiales desde esa ciudad caribeña.
Minuto a minuto
Por su parte, Alejandro Roble, esposo de Karen y quien se encuentra en Mar del Plata, expresó esta tarde que “Yesica está internada en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez” en Quintana Roo, está grave, en coma inducido y sabemos que esto es algo de minuto a minuto”.
“Como sabemos, los costos de la salud en el extranjero son muy caros y es por eso que estamos pidiendo donaciones. Nos estamos encargando de eso desde acá y agradecemos a la gente que nos está ayudando. Mi señora está al lado de Yésica, la ve todos los días y se encarga de hablar con los médicos”.
Por otra parte, al referirse sobre si han tenido comunicación con Cancillería o la embajada de Argentina en México, Alejandro dijo que “hablaron con mi señora, que es la única hermana que tiene Yésica y dijeron que iban a facilitar los datos del seguro porque la chica que la atropelló no saben si se haría cargo porque pasó el semáforo en rojo”.
Una menor
“Sabemos que la quien la atropelló es una chica de 14 años, que estuvo demorada en un centro de Menores y ya esta libre. Está identificada y, según testigos, se pudo saber es de familia muy importante de allá”.
“Mi cuñada se fue este año a trabajar a Cancún, México donde hacia presentaciones para marcas de bebidas, modelaje y estaba cumpliendo sus sueños, porque siempre dijo que era su lugar en el mundo,, pero se encontró con este desenlace con el que todos estamos muy mal”.
Alejandro relató que “ella, el 28 de diciembre, alrededor de las 23 hora de México, salió con su amigo (Jesús) a andar en moto, que es tipo triciclo, como cualquier otra noche, pero en el cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor que estaba alcoholizada y desde ese momento se nos vino el mundo abajo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE