Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Independiente, everton, racing y atlético tucumán, los rivales xeneizes de enero

En Boca el primer tema del año es el arco: ¿Rossi o “Chiquito”?

Quien fuera gran figura el año pasado está cada vez más cerca de Flamengo y el sábado, contra el Rojo, el arquero sería Romero

En Boca el primer tema del año es el arco: ¿Rossi o “Chiquito”?

Agustín Rossi tiene todo encaminado para irse a flamengo / archivo

4 de Enero de 2023 | 02:33
Edición impresa

Con la presencia del colombiano Frank Fabra, último en reincorporarse al plantel, los interrogantes que rodean la continuidad, o no, de Agustín Rossi y la búsqueda por parte de la dirigencia de un marcador central, Boca acelera su preparación con miras a la temporada que el sábado comenzará con un partido de carácter amistoso, contra Independiente, en San Juan.

En este contexto, no está nada claro qué formación presentará Hugo Ibarra frente al Rojo en la apertura de un certamen internacional que completará Everton de Chile, equipo al que los Xeneizes enfrentarán el próximo viernes 13. Con una duda central: el arco, porque Rossi, cuyo contrato vencerá en junio, ya negocia su salida, y podría ser tiempo de poner en escena a Sergio (“Chiquito”) Romero.

A lo largo de este primer mes del año, etapa en la que el objetivo central de la dirigencia es incorporar a un marcador central para cubrir la posición de Marcos Rojo, quien se recupera de una lesión, y de Carlos Zambrano, el peruano que rescindió su contrato, Boca deberá afrontar los dos referidos ensayos, la Supercopa Internacional ante Racing, en Abu Dhabi, y el debut con Atlético Tucumán, en la Bombonera, por la Liga Profesional.

En lo que tiene que ver con Rossi, el arquero que no actualizó su contrato el año pasado, está cada vez más lejos de Boca, y en las últimas horas se confirmó que Flamengo de Brasil vendrá esta semana en su búsqueda aprovechando que el jugador ya puede negociar como jugador libre, aunque su contrato culmine el 30 de junio.

Según fuentes del equipo carioca, dirigentes del actual campeón de América viajarán mañana a nuestro país y se reunirán con los del Xeneize para negociar una salida inmediata del arquero y no a mitad de calendario.

En Brasil saben que no será tarea fácil convencer a Juan Román Riquelme, quien comanda el fútbol del club, aunque un reconocimiento económico podría destrabar la negociación.

Lo expuesto sirve de marco para la preparación del plantel boquense que se entrena diariamente en el predio que la institución posee en Ezeiza y está concentrado en un hotel de la zona, con la novedad de la esperada vuelta del volante Ezequiel Fernández.

El mediocampista, de 20 años, estuvo a préstamo en Tigre, que trató que se quede una temporada más, pero Ibarra lo tiene en sus planes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla