Cena de radicales, con Monzó como invitado
Edición Impresa | 5 de Enero de 2023 | 04:38

Un grupo de dirigentes del radicalismo de la Provincia, entre ellos intendentes y la propia vicepresidenta del Comité bonaerense, la senadora Érica Revilla, iniciaron el año sin pérdidas de tiempo en lo que a las conversaciones políticas se refiere.
En lo que en la jerga se conoce vulgarmente como “rosca”, el 3 de enero mismo un puñado de intendentes del interior del partido centenario celebró un asado de camaradería con el diputado nacional Emilio Monzó, de quien ya asoman ideas de precandidaturas a gobernador.
En ese sentido, la eventual postulación del extitular de la Cámara de Diputados de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri fue vista con entusiasmo por los presentes quienes, afirman, quieren “que esta vez tengamos un candidato a gobernador que sea bonaerense”.
La cita fue en América y el anfitrión, el exintendente de Rivadavia, Sergio Buil. Participaron del convite el actual jefe comunal local, Javier Reynoso, y sus pares Franco Flexas (General Viamonte), Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Martín Randazzo (General La Madrid). Además de Revilla, completaron la mesa el concejal y referente de la UCR en Nueve de Julio, Nacho Palacios, y el exintendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea.
A través de las redes sociales, el grupo de radicales afirmó coincidir en la importancia de “profundizar el diálogo entre todas las fuerzas que integran la alianza Juntos” y evaluó que se requieren de “amplios consensos que raganticen la continuidad de las políticas públicas que se adopten”, al remarcar la participación del peronista en el cónclave y la adhesión del grupo a una eventual postulación provincial.
En un mensaje hacia adentro de Juntos, el grupo pidió evitar “errores” que se cometieron en la anterior gestión y consideró “fundamental” priorizar el “valor del territorio y la fuerza de los intendentes de la UCR”.
En la misma línea, consideraron que, en el marco de las negociaciones que se inicien para dirimir quiénes serían los precandidatos para las primarias de agosto, Monzó es quien reúne su apoyo como una de las alternativas bonaerenses.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE