En La Plata ya no se salvan ni las luminarias: detenido por robarse los cables y dejar un barrio a oscuras

Los ladrones se la rebuscan cada vez más para hacerse de elementos de valor que puedan vender o canjear en el mercado negro. Tal vez, a falta de efectivo en la vía pública, a partir del auge de las billeteras virtuales y aplicaciones de pago, buscan otras alternativas y terminan protagonizando hechos cada vez más insólitos. 

Ese puede ser el caso de un hombre que fue detenido anoche por el robo de cables de luminarias en las adyacencias de la esquina de 3 y43.  

Según vecinos, el susodicho se dedicó en los últimos días a robar pequeños trozos de cable de esas estructuras del alumbrado público y en consecuencia varios sectores aledaños a la Terminal de Ómnibus de La Plata ahora lucen a oscuras. 

Y afirman que la situación "es un peligro, una boca de lobo", porque a falta de iluminación se genera un lugar propicio para la delincuencia callejera y el vecino queda desprotegido y más vulnerable a esas situaciones. 

Por este motivo, desde el barrio radicaron una denuncia policial en la Comisaría Segunda. Los agentes de la dependencia accionaron y lograron dar con un sujeto sospechado de los robos tras ser sorprendido infraganti. Se esperaba en ese sentido la confirmación de la acusación y que la Justicia tomara cartas en el asunto para evitar que el barrio siga perdiendo su alumbrado público. 

luminaria
robo
detenido
cables

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE