Qué se controla en los predios de la Ciudad

Edición Impresa

Durante los primeros días de enero se inspeccionó el 50 por ciento de las colonias y natatorios con actividad recreativa en la ciudad y en los próximos días se completarán los restantes, según informó la Municipalidad.

En los 4 primeros días del año se controló que los establecimientos que llevan adelante estas tareas en La Plata, lo hagan bajo las condiciones reglamentarias correspondientes.

En este contexto, agentes de la Dirección de Deportes y de la subsecretaría de Control Ciudadano corroboraron que se cumpliera con las ordenanzas municipales sobre la actividad de colonias de vacaciones y de natatorios. Entre ellos se encuentran: habilitación correspondiente; condiciones de seguridad como matafuegos reglamentarios y planos de evacuación; y en el caso de los natatorios, con cercos perimetrales; el seguro obligatorio para la actividad y una emergencia médica. En cuanto al personal, los directores de colonia deben tener título universitario y una experiencia mínima de 5 años; los profesores a cargo, título universitario en Educación Física; y los guardavidas deben presentar su correspondiente libreta y reválida; debe haber un guardavidas por espejo de agua.

También debe haber un médico permanente en el lugar; un profesional a cargo cada 15 chicos hasta los 6 años; y uno cada 25 de hasta 16 años. En caso de contar con un servicio de transporte para el traslado de personas, el mismo debe estar habilitado por el Municipio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE