Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Guardados en estancia chica hasta el 14

Chirola le mete intensidad al trabajo y el plantel concentró

Este mediodía, Sebastián Romero será presentado formalmente como nuevo DT albiazul. Será en Abasto, en una conferencia de prensa

Chirola le mete intensidad al trabajo y el plantel concentró

Guiffrey acelerá la preparación, pero estará para marzo/prensa GELP

6 de Enero de 2023 | 02:53
Edición impresa

Ya bien metidos en la “Era Chirola”, los jugadores albiazules entrenan con intensidad tratando de recuperar el tiempo perdido, a sabiendas de que el viernes 27 de enero tendrán su primer partido oficial frente a Vélez Sarsfield, en Liniers, por la primera fecha de la Liga Profesional.

El plantel albiazul se entrenó ayer en doble turno, el primero de una larga serie de prácticas a jornada completa que habrá mientras el plantel permanezca concentrado en Estancia Chica. El 14 de enero el plantel quedará liberado, tras lo que sería el segundo amistoso de la preparación frente a Villa San Carlos.

Por la mañana, el plantel hizo una entrada en calor y ejercicios de activación a las órdenes del preparador físico Diego Gómez. Luego, hubo circuitos de trabajos específicos mientras otro grupo hacía ejercicios aeróbico. Al mediodía, los futbolistas fueron sometidos a estudios cardiológicos de esfuerzo.

En tanto que por la tarde, los futbolistas llevaron adelante ejercicios técnicos con pelota en distintos grupos. Hasta el sábado, todos los entrenamientos serán en doble turno con la intención de recuperar los días de trabajo perdidos, teniendo en cuenta que la pretemporada estaba programada para el 5 de diciembre y comenzó casi un mes más tarde.

Gimnasia tendrá tres partidos amistosos antes del inicio del campeonato. El primero de ellos será ante Instituto, el día 12, posiblemente en Estancia Chica, aprovechando que el equipo cordobés estará de pretemporada en Buenos Aires. Para el sábado 14 está programado el partido frente a Villa San Carlos, que en función de las necesidades de Chirola y del estado del campo de juego podría desarrollarse en el estadio del Bosque.

Todavía no hay rival definido para un tercer partido de entrenamiento. La idea es jugar el viernes 20 o el sábado 21, una semana antes del debut tripero en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Ese será el último ensayo del nuevo equipo tripero.

Los próximos entrenamientos irán mostrando las cartas del entrenador, quien ya debe reemplazar a tres futbolistas titulares de la última campaña. Tomás Durso se perfila para tener la chance en el lugar de Rodrigo Rey; Tomás Fernández, Bruno Palazzo y Diego Mastrángelo pelean por reemplazar a Oscar Piris (con Germán Guiffrey fuera de acción hasta marzo) e Ignacio Miramón tiene todos los boletos si el Lobo no recupera a Agustín Cardozo.

Tras el acuerdo total alcanzado en las últimas horas, hoy Sebastián Romero será presentado formalmente a través de una conferencia de prensa en el Campus de Abasto. La misma será antes del almuerzo programado para las 12 hs. y el flamante entrenador mens sana estará acompañado por el presidente Mariano Cowen.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla