TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Son contundentes las pruebas, hay elementos que prueban todo”

Los padres de Báez sosa se mantienen fuertes en las audiencias / telam

Por Redacción

El abogado de la familia, Fernando Burlando, destacó que el balance de la primera semana del juicio contra los acusados de matar a Fernando Báez Sosa fue “excelente” porque los testigos “aportaron más información en la causa” que no habían tenido en cuenta hasta el momento.

“Con todas las pruebas que tenemos nos aseguramos que vamos por el mismo camino de imputación”, también sostuvo Fabián Améndola, abogado del equipo de Burlando.

“Yo creo que el móvil tiene que ver con esto del ganar, no tengo duda. El llevarse el trofeo que lo repitió el jueves Tatiana. Tal vez la locura de ellos pasaba por ahí y la violencia crecía precisamente por tratar de ganar un trofeo que en este caso era sin duda la vida de Fernando”, dijo Burlando al salir de los tribunales, en un cuarto intermedio.

En ese sentido, destacó “la revelación” que hizo el policía al declarar que fue Máximo Thomsen el imputado que en el momento de las detenciones involucró al inocente Pablo Ventura en el crimen de Fernando, y también el testimonio de Andrea Ranno, la empleada de un hotel que vio la huida de los implicados.

El abogado de la familia dijo que fue “brutal la descripción” de la testigo sobre el momento en el que los escuchó festejar el crimen de Fernando.

“Un festejo, increíble, y ahí ya estaban al tanto del fallecimiento de Fernando. Es muy loco que se abracen, que se arenguen, y por otro lado la actitud de Thomsen que estaba sacado. El resto del grupo que venía hablaba de cómo le había roto la cara a Fernando”, comentó.

Cuando le preguntaron qué opinaba de que un policía declaró que los acusados también se rieron cuando se labraban las actas de sus detenciones, Burlando respondió: “No quiero expresarme más, quiero que todo esto se termine, que haya una respuesta para la familia y la sociedad que está tan preocupada”.

Con respecto a la figura de Hugo Tomei, Burlando señaló que está haciendo su trabajo y que se trata de una causa muy complicada: “Hay pocos blancos para ingresar y defenderlos. Las pruebas son contundentes. El doctor se preocupa por las actas pero hay otros elementos que prueban absolutamente todo”.

Por último Améndola adelantó que el debate oral continuará en las siguientes jornadas “con la parte pericial, la autopsia” y que luego concurrirán “los peritos que ha propuesto el doctor (Hugo) Tomei, así que se viene otra semana larga, complicada”.

Posteriormente, Améndola hizo un balance del desarrollo del juicio y afirmó: “Con lo que pasó esta semana estamos en condiciones de sostener la acusación tal cual se planteó en el primer día.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD