Por invasión de avispas piden ayuda en un barrio

Edición Impresa

Un enorme panal de avispas mantiene aterrorizados a vecinos del complejo de torres de 19 y 528 en la localidad de Tolosa.

Cristina Beltrán, una de las vecinas del complejo de viviendas con varias torres en la zona, comentó que “es un panal que está a un metro y medio de mi balcón”.

La mujer teme por el ataque de los insectos y reclama asistencia.

“He consultado con especialistas y me dijeron que son avispas camoatí, que no son venenosas pero que pican y producen mucho dolor”, apuntó.

En la torre 14 del complejo son varias viviendas cercanas al panal en cuestión.

“Aquí vive mucha gente mayor y hay niños todo el tiempo en la calle. Sobre todo, ahora que estamos en vacaciones. Entonces, la presencia de las avispas es un peligro. Y el panal está cada día más grande”, señaló.

La mujer aseguró que “ya llamé a todos lados y nadie nos brinda una respuesta”.

En ese sentido, detalló que pidió ayuda a través de la línea Municipal 147, pero no consiguió respuesta. “Iremos a hablar con el delegado (de Tolosa) para que entiendan esta situación”, avisó.

Según describió, “el panal se encuentra en un pino, pegado a mi balcón. Los vecinos no podemos asomarnos porque las avispas suelen merodear esta parte porque su panal está muy cerca”, indicó.

Ante el cuadro, que lleva varias semanas en ese enclave de Tolosa, la vecina añadió que “esperamos que las autoridades u organismos abocados a estas cuestionen nos atiendan en esta situación, para la que necesitamos una solución”, enfatizó la frentista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE