Se apoderó de una moto en el Centro, pero su fuga duró poco
Edición Impresa | 8 de Enero de 2023 | 02:35

Lo que parecía que se trataba de una tarde de verano más en el centro de La Plata, en la tarde de ayer terminó en un revuelo por un hecho policial.
Voceros oficiales informaron que el incidente se desencadenó luego que el propietario de una moto, la estacionó por breves momentos en la vía pública de calle 8 entre 51 y 53.
Sin embargo, enorme resultó su sorpresa y también su desconcierto, cuando al regresar al lugar en que la había dejado, ya no estaba.
Desesperado, el hombre, de 44 años, atinó a comunicar rápidamente la desagradable novedad a la central de emergencias 911.
Una vez que efectivos policiales se acercaron al lugar del episodio, el damnificado les aportó las características de la moto.
Pero paralelamente, sumó otro factor para que los uniformados tuvieran en cuenta al momento de la búsqueda: la convicción de la víctima de que el delincuente no estaría muy lejos con la moto que acababa de robar.
OPERATIVO CERROJO
Entonces, los mismos policías alertaron por la radio de la fuerza sobre lo sucedido y solicitaron colaboración para desplegar en la zona un operativo cerrojo, destinado a tratar de dar con el ladrón y la moto sustraída.
Los mismos informantes señalaron que así fue que lograron observar en 51 entre 10 y 11 a un sujeto que circulaba en una moto similar a la que el damnificado les había descripto.
De inmediato, lo abordaron y consiguieron interceptarle el paso. Instantes después, los policías identificaron tanto al sospechoso como a la moto en cuestión.
Al constatarse que se trataba del vehículo robado, arrestaron al imputado por el hecho, de 37 años.
Luego lo trasladaron a la comisaría primera, donde le abrieron una causa por “hurto agravado de motovehículo dejado en la vía pública”. Interviene la UFI Nº 2.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE