Denuncian que llevan dos años pidiendo el cambio de luminarias
Edición Impresa | 8 de Enero de 2023 | 02:39

Unos treinta frentistas que viven en cuatro cuadras de City Bell reclaman porque hace dos años iniciaron un expediente pidiendo la colocación de luminarias led, “sin recibir desde entonces ninguna respuesta favorable”, se indicó en una nota que recibió este diario.
Según contaron en la zona, el problema se presenta en el área conformada por las calles 21 entre 479 y 481; y la 480 entre camino Belgrano y 20.
En una nota que presentaron ante la Comuna señalaron que el pedido se motiva en “la falta de alumbrado en la zona, causada, además, “por continuas rupturas y la presencia de luminarias antiguas que iluminan muy poco”.
En su planteo también hicieron mención a “la escasa cantidad de faroles en estas cuadras” y que eso viene dando margen, “a casos alarmantes de inseguridad”.
Según sostienen, en esas condiciones de la infraestructura urbana, “llegar de noche a nuestras casas es un riesgo permanente”, en una situación que se está presentando “a pocas cuadras del centro de City Bell”.
Los vecinos añadieron que “también parece mentira no contar con cloacas ni con iluminación suficiente. Sin embargo, abonamos lo mismo que pagan otros vecinos, a los cuales se les brindan ambas mejoras”.
El reclamo de los vecinos recibió a fines de octubre de 2021 una respuesta formal de la Dirección de Alumbrado Público en la que el organismo deja constancia de haber iniciado un expediente administrativo (EX-2021-0028659-Municilap-DAMGEHSE). “Aunque en la práctica seguimos casi totalmente a oscuras en el barrio”, lamentan en una nota que enviaron a este diario.
En City Bell, los problemas se extienden más allá de esas calles. También en la zona norte, reclaman por la reparación de las luminarias de las inmediaciones de 31 esquina 444.
“Ya no sabemos qué más hacer”, dijo una vecina sobre la falta de respuestas oficiales ante el reclamo que vienen sosteniendo.
Según añadió, eso es parte de un listado que incluye también la situación de la calles. “Obviamente, están espantosas”, dijo sobre el estado de la calzada. “De asfalto ni hablemos”, aseguró la vecina que se comunicó con este diario.
En ese vecindario coincidieron en señalar también como un problema asociado a la falta de iluminación nocturna el del deterioro de las condiciones de seguridad en la vía pública.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE