Una inmersión letal, la causa de otra tragedia que conmueve a la Ciudad

Edición Impresa

En una casaquinta de Villa Elisa, una reunión entre compañeros para celebrar un cumpleaños, terminó en una verdadera tragedia. Fue ayer cuando se conoció la noticia de la muerte de un joven de 16 años, que el día anterior se había tirado en una pileta de natación de cuatro metros de profundidad y no pudo salir a flote.

Lamentablemente, cuando se percataron del hecho, lo sacaron del agua, en estado de inconsciencia.

Así, lo trasladaron en ambulancia a un centro médico privado de la zona, pero los esfuerzos de los médicos que lo asistieron no lograron evitar su fallecimiento.

Siempre a decir de fuentes cercanas al caso, los daños que le provocó el prolongado tiempo de inmersión, desencadenaron “tres paros cardiorrespiratorios” y el deceso.

De acuerdo al reporte oficial, el hecho tuvo lugar en una propiedad de la calle 411 entre 28 y 29.

La víctima, con domicilio en Castelar, pertenecía a un equipo de fútbol de Ituzaingó.

Eran unos 15 chicos los que participaban del festejo y todos utilizaron el natatorio, según se desprende de la información que suministró la Policía a este diario.

Sin embargo, por razones que ahora se intentan determinar, D. A. E. quedó en el fondo de la piscina, lo que le generó un daño irreparable.

Cuánto tiempo de inmersión sufrió el adolescente, ese será uno de los tópicos de la operación de autopsia, que ya ordenó el fiscal que interviene en el caso, Carlos Vercellone, de la UFI N° 10 de La Plata.

Siempre en base a los voceros consultados, la víctima sabía nadar, por lo que se presume que pudo haber sufrido un calambre o algún otro tipo de descompensación, que le impidió ponerse a salvo.

El hecho hizo recordar a la muerte de Emilia Uscamayta Curi, ocurrida hace siete años en una quinta de Melchor Romero, caso por el que, a mediados del mes próximo, podría realizarse el postergado debate oral.

En el banquillo habrá varios acusados. La familia de la chica es asistida por el abogado Marcelo Peña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE