Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La clave está en unos minutos de caminata

1 de Octubre de 2023 | 01:53
Edición impresa

Un estudio resalta la importancia de un hábito simple pero beneficioso: dar un paseo breve después de comer. Este pequeño gesto puede contribuir a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control y promover una vida más saludable. Así que la próxima vez que termine una comida, considere dar un paseo corto, siguiendo el ejemplo de las antiguas tradiciones mediterráneas, y estará dando un paso más hacia su bienestar.

Durante siglos, los habitantes del Mediterráneo han adoptado la costumbre de dar un paseo después de las comidas. Esta tradición no solo ha contribuido a la rica cultura de la región, sino que también ha demostrado ser beneficiosa para la salud. Un estudio reciente, publicado en la revista Sports Medicine en 2022, ha revelado que caminar solo de dos a cinco minutos después de comer puede tener un impacto significativo en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.

La dieta mediterránea ha sido reconocida durante mucho tiempo por sus numerosos beneficios para la salud, que incluyen la reducción del riesgo de diabetes, colesterol alto, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer. También se ha asociado con una mejor salud ósea, una función cerebral mejorada, la prevención de la demencia y la depresión, así como la promoción de una pérdida de peso saludable. Ahora, se agrega otro beneficio a la lista: la reducción del nivel de azúcar en la sangre.

Este estudio, realizado por Aidan Buffey, estudiante de doctorado en el departamento de educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Limerick en Irlanda, encontró que realizar una breve caminata después de comer puede ser más efectivo que simplemente estar de pie.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla