Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Cierre de gobierno

Biden buscó que la culpa recaiga en los republicanos

Biden buscó que la culpa recaiga en los republicanos

Joe Biden

1 de Octubre de 2023 | 01:54
Edición impresa

Ante la posibilidad de un cierre del gobierno, la Casa Blanca buscó asegurarse de que la culpa recaiga en el otro extremo de la Avenida Pennsylvania, concretamente sobre los representantes del Partido Republicano.

Después de todo, son los legisladores republicanos quienes han estado paralizados por su incapacidad para aprobar un paquete de fondos, y no quisieron respetar un acuerdo bipartidista al que se llegó a principios de año en materia de gastos.

El presidente Joe Biden esperaba que el resto del país vea las cosas de la misma forma. Es una apuesta difícil en momentos de extrema división política, en que muchos estadounidenses se aferran a su afiliación política sin importar los hechos.

Biden vive un momento de fragilidad, ya que se enfrenta a bajas cifras en los sondeos y a preocupaciones en materia económica mientras busca un segundo periodo presidencial, basándose parcialmente en la propuesta de que ofrece un rumbo estable en Washington.

Cuando se le preguntó si Biden debería cargar con cualquier responsabilidad por la actual situación, la directora de presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, respondió “absolutamente no”, y acusó a los republicanos de ser displicentes con el pueblo.

“El tipo que recoge la basura en mi oficina no recibirá un cheque”, declaró en relación a lo que implicaría la paralización del gobierno. “Esa es la realidad. Y eso es lo que me molesta”.

Durante una presentación a sus aliados, Anita Dunn, asesora senior de Biden, atribuyó la situación a “la franja más extrema” de los representantes republicanos. Aseguró que “debemos exigirles cuentas” y “asegurarnos de que paguen un precio político”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla