Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Francisco recibió a más de 200 rectores de universidades de América Latina

Francisco recibió a más de 200 rectores de universidades de América Latina
1 de Octubre de 2023 | 19:11

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a más de 200 rectores y rectoras de varias universidades públicas y privadas de América Latina y el Caribe para un encuentro con foco en la unidad e integración de las instituciones académicas de la región.

El encuentro, denominado “Organizando la Esperanza” y organizado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) junto con la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano (PCAL), se llevó a cabo en entre el 20 y el 21 de septiembre.

En el encuentro de ayer, los representantes universitarios le plantearon al Sumo Pontífice interrogantes sobre la crisis económica-social y le pidieron que reflexionara sobre la crisis mundial y regional que afecta a la economía y a los pueblos.

El Dr. Rodolfo De Vincenzi, rector de la UAI, compartió sus impresiones sobre la experiencia en el Vaticano y reflejó el espíritu de apertura y diálogo que la caracterizó: “Estamos gratamente sorprendidos por el tiempo que su Santidad nos dedicó. Francisco nos invitó a dialogar con libertad, y eso es muy significativo para cada una de nuestras instituciones”.

En su carácter de líder espiritual y humanitario, el sumo pontífice escuchó las inquietudes de los representantes y resaltó la importancia de abordar tales desafíos globales desde una visión holística: “Los tres principales saberes que están en cada uno de nosotros; los saberes que están en la cabeza, en el corazón, y los saberes que tenemos en nuestras manos”, pronunció.

Asimismo, el papa instó a los asistentes a cuidar la integridad de las personas y a restaurar su dignidad, especialmente enfocándose en los adultos mayores que a menudo sufren una cultura del descarte, y en los niños que en la primera infancia enfrentan las consecuencias de la cultura del hambre y las lesiones neurológicas.

Previo a la audiencia, los representantes de UAI y otras universidades trabajaron en grupos, considerando las necesidades urgentes de sus respectivos territorios. De este modo, enmarcados en el Instituto Patrístico Augustinianum, durante el cierre del encuentro presentaron los resultados de sus esfuerzos, lo que enriqueció aún más el diálogo y la colaboración entre las instituciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla