Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Golearon 59-5 a chile en el mundial

Los Pumas no dejaron dudas y definen ante Japón

El seleccionado de rugby no tuvo problemas para derrotar a los Cóndores y se jugarán el pase a cuartos de final el domingo 8/10

1 de Octubre de 2023 | 02:21
Edición impresa

Los Pumas concretaron una holgada victoria sobre el de Chile por 59 a 5 (24 a 0 el primer tiempo) en el partido que animaron por la Zona D del Mundial de Francia 2023, y así mantienen intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final: todo se definirá la próxima semana en el duelo ante Japón que algunos detallan como “octavos de final”.

El encuentro se jugó en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes -en el oeste de Francia- con el arbitraje del neozelandés Paul Williams y Los Pumas se impusieron con una superioridad avasallante y una actuación estelar del tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos, en su partido número 100 con la camiseta albiceleste.

Nico Sánchez, de 34 años y surgido del Tucumán Lawn Tennis y actualmente en el Brive del Top14 francés, alcanzó los 136 tantos en Mundiales (jugó además los de Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015) y se adueñó del récord con la camiseta de Los Pumas en Copas del Mundo que estaba en poder de Gonzalo Quesada con 135.

Argentina debió hacer un cambio prematuro en el primer tiempo cuando iban 11 minutos y el jugador platense Lucio Cinti sufrió un golpe en la cabeza y tuvo que dejar el partido para que ingrese Juan Cruz Mallía.

Luego del compromiso ante los chilenos, Los Pumas asumirán su cuarto partido frente a Japón, el domingo 8 de octubre desde las 8 (hora argentina) y también en Nantes, en un cruce que será clave para avanzar a los cuartos de final.

Inglaterra, clasificado a cuartos de final, encabeza la Zona D con 14 puntos, seguido por Japón y Argentina, ambos con 9, luego sigue Samoa 6 y cierra Chile sin unidades.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 con una derrota frente a Inglaterra por (27 a 10), luego le ganó a Samoa (19 a 10) y para instalarse entre los ocho mejores del Mundial una vez consumada su victoria sobre los chilenos, necesitará ganarle a Japón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rodrigo Isgro celebra sy try con imhoff. Gran triunfo de los pumas / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $960

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1480

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $960.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla