En Provincia hubo caída interanual, pero crecimiento del 2,4% contra junio

Edición Impresa

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los datos de la actividad económica bonaerense que creció 2,4 por ciento durante el mes de julio, en relación con el mes anterior.

Si bien el indicador registró una merma interanual, al aislar el efecto sequía acumula un crecimiento de 1% en los 7 meses del año. En este contexto, el ministro Pablo López detalló que “el agro bonaerense (que explica el 40% de la actividad a nivel nacional) está dando los primeros signos de recuperación. Superada la sequía, existen condiciones reales para un nuevo ciclo virtuoso en la economía nacional”.

Según el gráfico que compartió Pablo López, la explotación de minas y canteras fue el sector que más creció en el primer semestre del año en relación al anterior. También crecieron las actividades inmobiliarias, el comercio mayorista y minorista, y la enseñanza.

En tanto que sólo cayeron la pesca, la intermediación financiera y el transporte y las comunicaciones, sin contar la actividad agropecuaria que se vio afectada por la sequía histórica.

 

crecimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE