Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del pincel de Daniela Montesano a la casa de Lewis Hamilton

Del pincel de Daniela Montesano a la casa de Lewis Hamilton

La pintora Daniela Montesano durante una de sus creaciones / EFE

Raúl Martínez

1 de Octubre de 2023 | 02:48
Edición impresa

Desde el pincel de la argentina Daniela Montesano hasta la casa del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, las obras de esta artista argentina son una marca registrada en el mundo del motor.

Una muestra de esto es la larga lista de leyendas que adquirieron sus piezas y las exhiben en lugares destacados. Los españoles Fernando Alonso y Marc Máquez son dos de ellos. También el italiano Valentino Rossi.

Con su explosivo estilo colorido, la artista oficial del Museo Juan Manuel Fangio ha recorrido el mundo dejando su huella y pintando obras para clientes como el diseñador Horacio Pagani, la fábrica de neumáticos Michelin y las escuderías Ferrari y Yamaha.

Ligada desde pequeña y por motivos familiares al mundo del motor, Montesano pudo “unir sus dos pasiones” al encontrar allí un lugar en el que plasmar su talento con el pincel.

Así lo asegura en Montevideo durante una entrevista en la que recuerda diferentes anécdotas vividas con personalidades que jamás imaginó conocer.

De Argentina al mundo

“Cuando uno ama lo que hace no es un trabajo y gracias a lo que hago pude estar en lugares emblemáticos”, explica la artista, quien subraya que nunca pensó que sus dos pasiones se unirían.

Pero así pasó y el arte la llevó a pintar obras que hoy Hamilton tiene en su domicilio y Alonso en su museo.

“Que pilotos emblemáticos como Hamilton, Fernando Alonso o pilotos de Indycar se contacten para tener obras mías o que ven mis obras y me mandan fotos es una locura. Desde Argentina, el fin del mundo. Que mi obra haya trascendido, que la gente lo reconozca o que le dé emociones al verlos para mí no tiene precio”, apunta.

Montesano también guarda una estrecha relación con la familia de Juan Manuel Fangio y es la artista plástica oficial del Centro Cultural y Tecnológico Museo del Automovilismo que lleva del piloto cinco veces campeón mundial de Fórmula 1.

La leyenda de Ayrton Senna

Una fotografía junto al McLaren Honda MP4/3B del tres veces campeón mundial Ayrton Senna que se encuentra expuesto en el Museo Fangio fue suficiente para crear un “lazo irrompible” entre su arte, el piloto y su familia.

“Yo llego al Museo de Fangio, donde está su McLaren expuesto, y me saco una foto con el gesto del uno (...) Cuando voy al hotel y miro la foto en ese uno hay un aura de luz y el museo es todo negro, todo oscuro y le dije a mi hermano, llegamos a Senna”, recuerda.

Tras este episodio Montesano describe que empezaron a suceder “cosas raras o señales” entre los que destaca un correo electrónico por parte de la familia Senna, que en sus obras pudo ver la pasión de su hijo, al punto de que en las oficinas de Brasil se exhiben algunas sus pinturas del piloto nacido el 21 de marzo de 1960.

Sin embargo, la “conexión más suprema” junto a la memoria del carismático ídolo y su familia se dio en 1019 durante una exhibición de los automóviles del piloto.

Era un día soleado y los icónicos Toleman y Lotus salieron a la pista. Cuando llegó el turno del Mclaren la lluvia se hizo presente en el lugar.

“Senna es lluvia también. Y entró el Mclaren nuevamente ese fin de semana y salió el sol. Con la familia nos abrazamos y dijimos: “El jefe está acá”.

Recordando a ‘Gonchi’

En ocasión del primer Día Nacional del Automovilismo, Montesano estuvo días atrás en Montevideo para rendir homenaje al piloto uruguayo Gonzalo ‘Gonchi’ Rodríguez, fallecido en un accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) en 1999.

La artista dedicó una obra para la Fundación que lleva el nombre del piloto y que preside su hermana María Fernanda ‘Nani’ Rodríguez.

“En realidad lo pude ver (a Gonchi), creo que por los ojos de Nani. Creo que esa fue la mejor forma de conocer a ‘Gonchi’, por la intimidad o ver como ella habla de él. Lo que le transmite, lo que ella logró por él. Todo lo que hoy estamos haciendo es por Nani”, afirma.

La artista argentina, que se declara fanática de las carreras, reconoce que conocía la historia del uruguayo, aunque asegura que haberlo conocido aún más a través de los ojos de su hermana es algo que “no tiene precio”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla