
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires advirtió sobre la “acuciante situación económica” que sufre el sector, generada por “los recurrentes atrasos en los pagos de la seguridad social y la coyuntura económica”.
Sobre la seguridad social, se refieren los profesionales a los pagos que realizan obras sociales y prepagas.
Aseguran en el colegio profesional bonaerense que “luego de esperar varios meses, los farmacéuticos hacemos pública una situación insostenible”.
Resaltan que “a pesar del diálogo con las autoridades y la buena voluntad expresada, los pagos se realizan con valores ya depreciados por la inflación, por lo que las farmacias no pueden reponer los medicamentos y los accesorios que dispensan a los afiliados de las obras sociales”. Y añadieron que es “una situación que también afectará a los pacientes de prepagas y compras privadas” o particulares.
Resaltan en el colegio profesional bonaerense que “cada día se hace más difícil afrontar nuestros compromisos de pago a droguerías y proveedores”.
Además, indicaron que “con el actual contexto inflacionario y los extensos plazos de pago de la seguridad social, las farmacias han llegado al limite de su capacidad para financiar la prestación a sus pacientes”.
LE PUEDE INTERESAR
El 30 y 31 de octubre cobrarán los jubilados y pensionados del IPS
Según el último informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las farmacias están entre los rubros que registraron caídas interanuales en sus ventas. Precisamente, la mayor retracción entre los rubros relevados ocurrió en Farmacia con una caída de 12,3 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí