Argentinos en el podio del Mundial de Robótica

Edición Impresa

Nueve jóvenes argentinos que representaron al país en el Mundial de Robótica en Singapur, se clasificaron subcampeones con su ‘Gauchobot’, un robot diseñado para desafiar objetivos relacionados con el medio ambiente utilizando como herramientas la robótica y la programación.

‘Gauchobot’ fue desarrollado por estudiantes de la escuela Tomás Alva Édison de Mendoza, quienes llegaron a la final junto a delegaciones de China, Tailandia, Vietnam, Kazajistán y Team Hope.

El equipo argentino está conformado por nueve alumnos mendocinos de 15 y 16 años, que viajaron a fines de septiembre hasta Singapur para competir entre el 7 y 10 de octubre en el mundial ‘The 2023 First Global Challenge’. El objetivo del concurso fue colaborar en desafíos relacionados con el medio ambiente y garantizar un futuro energético más limpio y equitativo.

Los integrantes de la Selección son Sebastián Martínez, Sara Lamagrande, Gerónimo Herrera, Ignacio Moreno, Nicolás Enrique Expósito Marsollier, Luca Cuello, Ignacio Moreno, Franco Mancini y Martín Perello.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE