Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
Penurias en plena ola de calor: hartazgo vecinal por la falta de luz y agua
El año termina con el termómetro “explotado”, pero anuncian un alivio
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
La Plata distinguió a uno de sus “hijos” en el mundo, Leonardo García Alarcón
$3.000.000: crece el pozo del Cartonazo y aumentan las expectativas
Bronca y angustia por el cierre sin aviso de un Primario privado
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren universitario a boxes por un mes y los usuarios piden mejoras
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A lo largo del ultimo año los desmontes aumentaron un 21% en Argentina, denunció la organización internacional Greenpeace, que reunió la adhesión de 250.000 argentinos para exigir la sanción de una ley que castigue penalmente los desmontes forestales en el país.
Según un relevamiento de la organización ambientalista, en el norte del país se deforestaron 90.755 hectáreas en lo que va de este año, un 21% más que en el mismo período de 2022, que fueron 74.698 hectáreas.
Como muestra el mismo estudio, la situación más grave se registra en las provincias del Chaco y Santiago del Estero, donde casi todos los desmontes son ilegales, por ello la organización ecologista volvió a convocar a la ciudadanía a votar sobre su posible penalización.
“Es muy preocupante este aumento de la deforestación y, sobre todo, que la mayoría sea ilegal. Es evidente que las multas económicas no son suficientes como sistema de disuasión. Cuando son bajas, los empresarios las incluyen como parte de los costos de producción; y cuando son altas ponen abogados para no pagarlas. Además, casi nunca se reforesta y es claro que hay complicidad de muchos funcionarios en la violación de la Ley de Bosques”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
El relevamiento de la organización ecologista, realizado mediante la comparación de imágenes satelitales, estimó que entre enero y septiembre de 2023 la deforestación en Chaco alcanzó las 41.848 hectáreas; en Santiago del Estero 30.828 hectáreas; en Formosa 12.498 hectáreas; y en Salta 5.582 hectáreas.
El total de hectáreas deforestadas es de 90.755, una superficie equivalente a 4,5 veces la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Argentinos en el podio del Mundial de Robótica
LE PUEDE INTERESAR
Captan el resplandor de un gran choque planetario
La principal causa de la pérdida de bosques, sobre todo en la región del Gran Chaco, el cual es el segundo ecosistema forestal más grande del continente, es el avance de la frontera agropecuaria para ganadería y soja que, en gran medida, se exportan a Asia y Europa.
“Estamos ante una evidente emergencia climática y de biodiversidad, y nos obliga a actuar en consecuencia”, señalaron desde la organización Greenpeace.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí