
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es la causa que inició Alberto Fernández por “intimidación pública”, luego de sus dichos sobre el peso
El candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, pidió ayer el archivo de la denuncia en su contra hecha por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, por intimidación pública a raíz de sus dichos tras la suba del dólar.
Ante la jueza federal María Servini, el abogado de Milei, Francisco Oneto, quien es vicecandidato a gobernador bonaerense por el espacio, pidió la excepción de falta de acción al sostener que no existió delito.
En una entrevista periodística y al ser consultado sobre el vencimiento de los plazos fijos en pesos y el método de ahorro, Milei dijo: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.
Según la denuncia, la suba del dólar fue de 870 pesos por unidad a 1.010 pesos, pero el abogado sostuvo que con ello logró que el Presidente salga “de su letargo”, a la vez que indicó: “Gracias a esta denuncia sabemos que aún sigue ahí”.
“Hoy, aparentemente la responsabilidad de la crisis cambiaria, no obedece al déficit fiscal y a la descontrolada emisión monetaria que, como manotazo de ahogado entre las tempestades marinas, intenta para que su color político tenga una posibilidad electoral, sino a los dichos de un simple candidato a Presidente”, sostuvo.
Ahora, tras la denuncia del Presidente, es el fiscal Franco Picardi el que debe dictaminar si impulsa o no una investigación.
LE PUEDE INTERESAR
El blue retrocedió y cerró por debajo de la carrera psicológica de $1.000
LE PUEDE INTERESAR
El Central subió la tasa de los plazos fijos al 133%
Por otra parte, el apoderado de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Viola, denunció a Unión por la Patria (UP) ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) por “romper el compromiso ético-digital al difundir información falsa sobre las propuestas de campaña del espacio” del presidencialista Javier Milei. .
“Los anuncios además de violar los propios términos y condiciones de la plataforma YouTube, contienen información falsa, agraviante y difamatoria sobre Javier Milei y el espacio, poniendo en riesgo uno de los pilares fundamentales de la democracia Argentina, que es el voto informado”, declararon desde LLA.
Además, solicitaron que se provea toda “la documentación de los anunciantes, formas de pago, y toda la información necesaria para iniciar acciones legales que violan la ley en campañas electorales”.
Viola envió el escrito después de que descubrieran, según informaron desde LLA, “distintas notas de medios digitales que violarían al compromiso ético-digital”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí