Creevy y Cinti, dos platenses históricos

Edición Impresa

Los Pumas derrotaron heroicamente a Gales 29-17 con una remontada tremenda. Y dentro de un trámite muy parejo y que terminó en historia pura para la Selección Argentina, hubo dos platenses que dijeron presente y que ahora buscarán seguir escribiendo páginas doradas para un Mundial que ya tiene tinte de epopeya.

Uno de ellos estuvo desde el arranque aportando su esfuerzo y determinación en los dirigidos por Michael Cheika, en tanto que el otro ingresó en el complemento por Julián Montoya para brindarle experiencia y jerarquía a un equipo que demostró hambre de gloria.

Son Lucio Cinti y Agustín Creevy, quienes, cada uno desde su lugar, aportaron su granito de arena para un partido que se jugó en el Stade Velodrome de Marsella, Francia, pero que se vivió en toda la Argentina. Y muy especialmente en la ciudad de La Plata.

¿LA TERCERA SERÁ LA VENCIDA?

La del próximo viernes frente a los All Blacks en París será la tercera oportunidad de Los Pumas dentro de una cita como lo es el Mundial de Rugby.

Sólo dos veces el seleccionado argentino estuvo disputando los cruces entre los cuatro mejores equipos del mundo.

La primera de ellas fue en el mismo escenario que el actual, ya que en el Mundial de Francia 2007 Argentina cayó ante Sudáfrica, quien terminaría siendo campeón, por 37-13. En Cuartos había vencido a Escocia 19-13.

Ocho años después, en Inglaterra 2015, Australia fue el verdugo del sueño nacional por 29-15, luego de que Los Pumas hubieran eliminado en Cuartos a Irlanda por un contundente 40-23.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE