Cheika: “No seremos favoritos, pero daremos todo”

El técnico de Los Pumas le tiró flores a sus dirigidos: “Trabajaron muy duro y creo que hemos visto el resultado de ese trabajo”

Edición Impresa

El australiano Michael Cheika, entrenador de Los Pumas, asumió que su equipo no será “favorito” en la semifinal del Mundial de rugby Francia 2023, pero descontó su compromiso en la búsqueda del resultado, luego de la histórica clasificación lograda ayer ante Gales.

“Estamos encantados de ir a París. Vimos el partido de anoche. No seremos favoritos, eso seguro, pero lo daremos todo”, dijo el coach oceánico.

Argentina jugará el próximo viernes a las 16 en el Stade de France, en el suburbio parisino de Saint-Denis, donde ayer Nueva Zelanda eliminó a uno de los favoritos: Irlanda.

El equipo “albiceleste” quedó entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo por tercera vez en la historia, tras consumar una dramática victoria frente a Gales (29-17) en Marsella.

“No quiero emocionarme, pero estos jugadores son muy buenos chicos. Han trabajado muy duro y creo que hemos visto el resultado de ese trabajo al final del partido”, reconoció el australiano.

Cheika destacó la entrega de sus jugadores para hacer historia en el Mundial que se desarrolla en Francia: “Íbamos por detrás en el marcador, así que teníamos que esforzarnos. Todo el grupo, incluidos los diez que no anotaron, hizo un gran esfuerzo”.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Una semifinal no será el final, eso es lo que espero. Suena bastante obvio, pero los equipos que juegan en París parecen estar ya en las semifinales y en la final. “En un par de días empezaremos a prepararnos. Estamos contentos pero ese no es el paso final, queremos ir más allá”.

Respecto al poco tiempo que tendrá por delante para preparar la semifinal contra los poderosos All Blacks, el entrenador de Los Pumas enfatizó que: “En 2015 jugamos en el mismo estadio. Fue fácil prepararnos, la recuperación fue buena. En 2023 nos dijeron, no sé por qué, que no podemos ir allí antes del lunes. No vamos a ir”. No tengo nada que hacer mañana (por hoy), vamos a viajar el lunes, así que vamos a perder un día de preparación”.

“El otro equipo obviamente ya estará en París esperando su semifinal. Esto tendrá que cambiar. No puedo llevar a cabo la fase de preparación normal en el poco tiempo que me han dado”, agregó.

 

rugby
Francia 2023
Los Pumas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE