TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Más que “Macana”, un “Macanón”: cayó uno de los hermanos por 25ª vez

Por Redacción

Es insólito que esta historia de un trío de hermanos dedicado a cometer delitos se repita una y otra vez. Sin dudas, marca el fracaso de todo un sistema de contención para quienes están en la calle y son vulnerables a cualquier cosa.

Si bien es su trabajo, fuentes policiales no ocultan su fastidio y se muestran hartos de correrlos y agarrarlos, porque se sabe que van a volver a salir y reincidirán en los malos hábitos, que lamentablemente ya tienen internalizados. No pueden salir de esa situación. Y a medida que pasa el tiempo y, van creciendo, es peor.

Hace pocos días al del medio, de 15 años, lo mandaron al hospital junto a otros dos menores, cuando los vecinos los encontraron robando en Villa Elvira.

Sin embargo, nada de eso hizo mella y siguieron delinquiendo.

Esta vez, los atraparon en el Centro, por la calle 4 entre 49 y 50, donde intentaron robar una moto Honda Wave roja.

Sin embargo, pese a que se la llevaron unos metros a la rastra, no la pudieron arrancar y tuvieron que abandonarla.

Fue en ese instante que llegó la Policía, advertida del hecho por una denuncia que entró por la Central de Emergencias 911, y el “Macana” del medio, junto a otro chico de 14 años que lo secundaba, “se paró de manos”, advirtió un vocero a este diario.

De todas formas, pese a esa resistencia, no pudieron evitar su aprehensión y, comunicado lo sucedido a la autoridad judicial en turno, se dispuso la identificación del adolescente de 15 años en una causa por “robo agravado” y del otro por “resistencia a la autoridad”.

Igualmente, como se trata de menores inimputables, también se determinó su entrega a los progenitores o, al personal de Niñez y Adolescencia, si es que no tienen a nadie que se pueda hacer cargo de ellos.

Por lo bajo, las fuentes consultadas saben que “son peligrosos para sí y para terceros y, si seguimos así, no podemos descartar algún episodio que termine mal”.

Comerciantes indican que estos jóvenes suelen moverse por la zona de un estacionamiento existente en el lugar donde fueron aprehendidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD