Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DESDE ROMA

Ya están en casa: así fue el vuelo que trajo a 246 argentinos, 6 de ellos platenses, evacuados de Israel

Ya están en casa: así fue el vuelo que trajo a 246 argentinos, 6 de ellos platenses, evacuados de Israel
15 de Octubre de 2023 | 17:00

Este domingo por la mañana, aterrizó en Ezeiza el vuelo AR1091, que logró traer al país casi un total de 246 personas desde Roma, luego de haber sido evacuados de Israel. Entre los pasajeros que se encuentran seis estudiantes platenses: Mateo Telarroja, Ilan Cosarinsky, Tomás Siquiroff, Maia Pizcor, Manuel Rubin y Matías Arce. 

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel, los primeros en el marco del operativo "Regreso Seguro" organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con el grupo terrorista Hamas, llegó esta mañana a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana.

En declaraciones a TN, un padre que fue a buscar a su hija, reveló: "Queremos agradecer al colegio por la contención a los chicos, al gobierno por todo lo que hizo y recordamos a todos los caídos en Israel. Esperamos que pronto vuelvan todos los rehenes a su hogar. Pasamos un momento muy difícil”.

Asimismo, otro padre declaró antes de encontrarse con su hijo de 15 años, reveló en referencia al operativo de regreso: "Actuó rápido y pudieron sacarlos porque lamentablemente está muy difícil la situación ahí". De igual forma, fueron varias las madres que revelaron tras el reencuentro con sus hijos "un Día de la Madre especial". 

El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.

La aeronave había despegado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma. Este operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Luego, desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel viaja a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla